fbpx
Nacionales

¿En busca de empleo? Varias empresas nacionales e internacionales buscan personal

Varias empresas nacionales e internacionales como P&G, HSolis, Amazon, entre otras empresas

Pese a la crisis que ha provocado el nuevo coronavirus Covid-19 en el país y en todo el mundo, empresas nacionales e internacionales con operaciones en Costa Rica dieron recientemente anuncios esperanzadores: contrataciones en distintas áreas.

Una de ellas es Samtec Costa Rica, que busca contratar 150 personas para realizar funciones de ensamble y fabricación -manual o con máquinas- de dispositivos médicos. Ubicada en la Zona Franca Zeta, en Alajuela, solicita como requisito tener bachillerato en educación media o tener tercer año del colegio, además, no es necesario tener experiencia previa en industrias similares.

Esta compañía contabiliza 14 años de estar en el país y tiene más de 1.000 empleados. Quienes deseen ser parte de la empresa pueden postularse a través de este sitio web, donde deben buscar las oportunidades laborales disponibles en Costa Rica.

También en Alajuela, pero en la Zona Franca BES, la multinacional East West dedicada al campo de la manufactura avanzada, indicó que a través de una inversión de US$2 millones abrirán 50 nuevas plazas. Estos nuevos colaboradores se contratarán a lo largo del año para desempeñar funciones de contabilidad, compras, logística, supervisiones, entre otras. Para participar por una vacante, los interesados pueden enviar sus informaciones al correo [email protected].

La Constructora H Solís también informó sobre la contratación de cerca de 300 personas con perfiles como: directores técnicos, ingenieros en diseño estructural, diseño vial, diseño de pavimento, gestión ambiental, salud y seguridad ocupacional, e ingenieros residentes.

Además, buscan cubrir plazas gestores de calidad, jefes y técnicos en topografía, encargados de movimientos de tierra, operadores de maquinaria pesada, choferes de camiones y vagonetas; armadores, albañiles y maestros de obra con experiencia en construcción de puentes.

Este lunes 20 de abril es la fecha límite para que los interesados envíen sus documentos al correo [email protected]. Deben indicar el puesto al cual desea aplicar.

Amazon abrirá 2.000 plazas

Amazon informó recientemente que abrirá 2.000 plazas nuevas en el país en áreas como: servicio al cliente, contabilidad y finanzas, analistas, desarrolladores de software, estrategas de contenido y profesionales en prevención de fraude. El objetivo de las contrataciones es reforzar el servicio que brinda la compañía a clientes en Europa, Norteamérica y América del Sur.

Desde el 2008, cuando la empresa internacional abrió su primer centro de servicio al cliente en el país, ha contratado a más de 9.000 colaboradores. Para esta ocasión, los interesados deben aplicar en amazon.jobs.

Reto Relámpago Virtual contrará 50 personas

Procter & Gamble (P&G) abrirá un proceso de reclutamiento llamado “Reto Relámpago Virtual” como parte de su plan anual de contrataciones. La expectativa de la empresa es contratar aproximadamente a 50 personas en lo que resta del año, en las áreas de logística, impuestos, contabilidad y tecnologías de información.

La actividad se hará a través del sitio pgcareers.com/retovirtualcr, en atención a las políticas de distanciamiento social y prevención ante el COVID-19. Para concursar, las personas interesadas deberán ingresar a la página web antes del 30 de abril, completar el formulario y esperar a que se le asigne una “habitación” virtual donde podrá completar el proceso la semana del 11 al 14 de mayo.

Durante esa semana el candidato deberá crear un perfil y realizar un examen inicial en línea. Posteriormente, en caso de haberlo aprobado, se le asignará un entrevistador (remoto) inmediatamente después para completar la segunda etapa del proceso. Ese mismo día se le indicará el resultado obtenido y los pasos que estarían realizando para finalizar el proceso.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar