“INCOP

Nacionales

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto firman convenio con la Universidad Latina de Costa Rica

1


  • Ambas partes son relevantes para la formación de perfiles acordes con las demandas de mercado laboral y el ejercicio profesional.
  • Las dos instituciones poseen instrumentos académicos que permiten potenciar la docencia, la extensión y la investigación como elementos de la proyección intelectual.

Estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Latina de Costa Rica serán los beneficiados con la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con la finalidad de formar, capacitar y perfeccionar a los diplomáticos costarricenses.

Ambas instituciones encontraron puntos de oportunidad en los que se pueden potenciar mutuamente, dando inicio en el nodo de las Relaciones Internacionales, pero que, en la era de la Diplomacia Científica y Tecnicista, podría llegar a ampliarse a las diferentes áreas de conocimiento que se requiera.





Las universidades estamos llamadas a ser los catalizadores de la consolidación de alianzas institucionales y factoriales para el alcance de un desarrollo realmente, humano, sostenible y sin dejar a nadie atrás; por eso estamos expresando esta relación en este acto. explico Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica a Puntarenas Se Oye.

Agregó que la importancia de establecer alianzas desinteresadas en un utilitarismo económico o financiero, el mayor y más alto recurso que impera con este acto es proveer a la patria de profesionales con menores sesgos de práctica y curva por saber cómo hacer las cosas.

Los estudiantes avanzados de dicha carrera, luego de presentar los requisitos, podrán optar por realizar, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, los siguientes términos: trabajo comunal universitario, pasantía, práctica profesional, aprendizaje en servicio o giras académicas.





«Estoy convencido, de que la formación continua es fundamental en un contexto de cambios, digitalización y complejidad en las relaciones internacionales. Mediante la firma de este convenio, celebro que compartimos una agenda en favor de la educación de calidad, la investigación, la difusión y el desarrollo de nuevos conocimientos sobre la cultura política, jurídica y el papel de Costa Rica en el mundo«, manifestó el canciller de la República, Dr. Arnoldo André.





 

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo y soy el encargado de la sección "Porteños con Valor".Algunas veces escribo sobre deportes o sucesos la versatilidad me cae bien.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Nacionales

Sector pesquero anuncian compromiso voluntario para conservación de tiburones martillo

Puntarenas

Convenio entre Municipalidad de Puntarenas, CCSS e INCOP recuperarán áreas públicas del Hospital Monseñor Sanabria