Nacionales

Empresa mobiliaria expande su mercado y genera empleo en zonas vulnerables

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Mediante un enfoque de creación de valor compartido y progreso social la empresa brinda capacitación en técnicas de tejido artesanal a hombres y mujeres sin experiencia laboral.
  • Firma estableció alianza con la Cámara Costarricense de Hoteles, lo que permitirá colocar sus productos en establecimientos de hospedaje nacionales.

La firma de mobiliario étnico Livistona Designs dedicada a la fabricación de muebles de exterior de alta gama, incursionó en el mercado costarricense y mediante la apertura de un taller en el país, brinda empleo estable a más de 15 familias de comunidades en condiciones de riesgo social.

La empresa se fundó en pandemia hace dos años, y nació del matrimonio entre la guatemalteca, Lourdes Martínez y el costarricense, Adrián Cordero.

El artículo continúa debajo del anuncio

En mayo del 2020 la pareja inició con la fabricación y comercialización de muebles en Guatemala, el rápido crecimiento y la aceptación que tuvieron, en ese mercado, les permitió expandirse, y hace poco menos de dos meses, comenzaron a colocar sus creaciones en proyectos habitacionales, hoteles y restaurantes en Costa Rica.

Si bien, Lourdes estudió administración de empresas, su pasión por la cocina la llevó a viajar a San Sebastián, España, donde se especializó en cocina de vanguardia en el Basque Culinary Center, mientras que Adrián, oriundo de Desamparados, estudió ingeniería industrial en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad del Valle, en la sede de Monterrey.

El artículo continúa debajo del anuncio

La fusión del conocimiento y la experiencia de ambos entre la alta cocina y la ingeniería, con la pasión y el gusto por el buen vivir, los llevó a crear componentes habitacionales, “que permiten crear espacios y momentos realmente agradables y memorables”, según comenta el cofundador y gerente general de Livistona Designs, Adrián Cordero.

Desde sus inicios, la empresa ha tenido un enfoque de creación de valor compartido y progreso social y hoy son 30 familias, entre artesanos de Guatemala y Costa Rica, las que se ven impactadas por el negocio.

“Fabricamos de la mano de artesanos, hemos buscado impactar la vida de las personas que no encajan en una empresa, nuestro equipo de trabajo está conformado por personas desempleadas sin experiencia laboral y amas de casa jefas de hogar con necesidad y un gran deseo de generar ingresos para sus hogares”, explicó, Cordero.

“Nosotros les brindamos capacitación en técnicas de tejido artesanal, generando nuevas habilidades y conocimientos que actualmente son el sustento de su ingreso mensual, al convertirlos en artesanos conscientes de la importancia económica y cultural de su trabajo”, añadió.

Recientemente, varias de sus artesanías fueron seleccionadas para ser comercializadas en dos plataformas mundiales de comercio electrónico y tres e-markets de UNICEF en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

“Comprar y disfrutar mobiliario étnico no es únicamente adquirir un producto; es colaborar con el progreso social, esperanza para los artesanos, es traer a tus espacios las expresiones, cultura y tradiciones de un pueblo, ya que se crea con amor, pasión y dedicación por manos de artesanos guatemaltecos, costarricenses y nicaragüenses”, comentó, Cordero.

Livistona Designs estableció una alianza con la Cámara Costarricense de Hoteles, lo que permitirá ofrecer sus productos en establecimientos de hospedaje nacionales.

“Nos complace mucho tener un nuevo aliado como Livistona, no solamente, por el tipo de mueble que hacen y la calidad del producto que ofrecen lo cual será de mucho provecho para el sector hotelero nacional, sino por la proyección que tiene hacia la comunidad, lo cual está ayudando a distintas familias a tener un trabajo digno. Felicitamos a nuestro aliado por la labor que están realizando”, expresó la directora ejecutiva de la CCH, Flora Ayub.

“Confiando en la forma de hacer las cosas y a empatizado con nuestros valores de sustentabilidad ambiental y progreso social, esta alianza es la mejor vitrina para mostrar el trabajo de nuestros artesanos a millones de extranjeros que visitan los hoteles en Costa Rica”, concluyó Cordero.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba