Nacionales

Elección del Directorio Legislativo no tuvo contratiempos

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Los diputados tomaron acuerdos para que la elección no estuviera contratiempos 
  • Por primera vez se dio el voto público.

Como años anteriores la elección del Directorio Legislativo duraba demasiado tiempo en elegir a las personas que ocuparían sus cargos por el periodo de un año y este la situación fue distinta porque incluso se dio el voto público para que las personas vieran la transparencia en la elección.

El presidente Arias obtuvo 44 votos a favor y compitió con Gilberto Campos Cruz del Partido Liberal Progresista que consiguió 7 votos y Rocío Alfaro Molina del Frente Amplio que obtuvo los seis de su fracción.

El artículo continúa debajo del anuncio

En la vice Presidencia Gloria Navas Montero de Nueva República consiguió 43 votos y enfrentó a Jonathan Acuña Soto del Frente Amplio que sumó los 6 de su partido y Jorge Eduardo Dengo Rosabal del Liberal Progresista con 8 votos.

La Primera Secretaría quedó en manos de la legisladora del Partido Unidad Social Cristiana María Marta Carballo Arce, con 45 votos, mientras que sus contrincantes Kattia Cambronero Aguiluz del Liberal Progresista tuvo 6 votos y Priscila Vindas Salazar del Frente Amplio, también los 6 de su bancada.

El artículo continúa debajo del anuncio

Manuel Emilio Morales Díaz, cuya bancada del Partido Progreso Social Democrático se sumó este año, al acuerdo multipartidista consiguió 42 votos y se quedó con el puesto de Segundo secretario, Antonio Ortega obtuvo los 6 del Frente Amplio y Jorge Dengo del Liberal Progresista, el apoyo de 9 de los congresistas.

La Primera Prosecretaria la ocupará Rosaura Méndez Gamboa del Partido Liberación Nacional con 44 votos, se le opusieron Ariel Robles Barrantes del Frente Amplio que se quedó con 6 votos y Luis Diego Vargas Rodríguez del Liberal Progresista también con la misma cantidad.

El artículo continúa debajo del anuncio

El último de los puestos en disputa, la Segunda Prosecretaria, quedó en manos del diputado Carlos Andrés Robles Obando, del Partido Unidad Social Cristiana, con 44 votos, que también disputaron Sofía Guillén Pérez del Frente Amplio y logró solo los seis votos de su fracción, así como Johana Obando Bonilla del Liberal Progresista que consiguió el apoyo de siete legisladores.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba