Nacionales

Diputados aprueban bono proteger y presupuesto para CCSS

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Partidas por ¢89.915 millones para subsidios alimentarios del bono Proteger y de ¢42.833,8 millones para la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) fueron aprobadas por el Congreso este martes 28 de julio, de forma definitiva, como parte del presupuesto extraordinario contenido en el expediente 22.080.

Los subsidios del bono Proteger —que otorgan entre ¢62.500 y ¢125.000 a las personas cuyos ingresos disminuyeron por la pandemia del Covid-19— se han seguido otorgando; sin embargo, los depósitos se pausaron desde junio porque no existía autorización presupuestaria para la gestión y la entrega de más recursos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Específicamente, se incluyeron ¢75.000 millones provenientes del Instituto Nacional de Seguros (INS) y ¢14.915 millones por el congelamiento en el precio de las gasolinas súper y regular.

En el caso de la CCSS, los dineros buscan devolverle a la institución los dineros que dejó de percibir en los meses de abril, mayo, junio y julio por las disminuciones aplicadas en la base mínima contributiva, el aporte patronal que se redujo para aliviar las cargas de las empresas y permitir que se tramitaran sus reducciones de jornadas en lugar de mayores despidos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Fuente: AmeliaRueda

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba