Nacionales

Diputado Diego Vargas asegura que el MOPT no sabe lo que pasa con la carretera a San Carlos

Aseguró este jueves que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) “no tiene ni idea” de lo que pasa con el proyecto vial a San Carlos y que esta será la carretera más cara de Latinoamérica

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El diputado Diego Vargas, del Partido Liberal Progresista (PLP), aseguró este jueves que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) “no tiene ni idea” de lo que pasa con el proyecto vial a San Carlos y que esta será la carretera más cara de Latinoamérica.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Así lo expresó durante una Jornada Técnica, organizada por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y el Colegio de Periodistas, para analizar con sus agremiados el Proyecto Carretera a San Carlos Ruta Nacional 35.

 

Vargas lamentó que este proyecto vial lleva 54 años y que “son demasiados para 45 kilómetros” de construcción. Aseguró también que ya se gastaron $300 millones y que está estimado gastar otros $300 millones más.

 

“Va a ser la carretera más cara de Latinoamérica y este no es un tema de gobiernos, sino de visión país”, dijo en el foro.

 

El legislador planteó que la primera problemática por la cual no avanza la construcción de la carretera a San Carlos es que el Poder Ejecutivo no lleva un proceso de ejecución de proyectos.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Aseguró que el Ejecutivo ha fallado, que tiene un desastre en la gestión del proyecto, que no tienen idea de lo que está pasando y que desde el año 2020 cuando desarmaron la Unidad Ejecutora que sí estaba trabajando, se “quedó varado” el proceso de expropiaciones por más de cuatro meses: “Eso se llama no tener un proceso serio gestionándose”, expresó.

 

En la Jornada Técnica participaron además, la ingeniera civil Ileana Aguilar, quien presentó un diagnóstico del proyecto; Rolando Vega, del CFIA, José Joaquín Hernández, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN); y Rafael Solís, Presidente de la asociación Pro Carretera a San Carlos. Aunque también estaba invitado el viceministro de MOPT, Efraín Zeledón, declinó asistir.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba