Nacionales

Detienen sujetos con camarón prohibido para su pesca

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Guanacaste detuvieron a tres personas que viajaban en un vehículo ocultando en sus hieleras camarón carabalí, una especie conocida popularmente de esa forma y de las que está prohibida su pesca.

La detención se dio en un control vehicular en el cruce de Roxana, en el límite entre Nicoya y Nandayure de Guanacaste.

Pesca ilegal

Ahí aprehendieron a los tres sujetos, todos mayores de edad, cuya identidad no trascendió y les decomisaron el camarón. También en la parte trasera del vehículo llevaban un estañón con más producto, para un total de 40 kilos, para dicho producto está prohibida su extracción y su venta. Los tres quedaron en manos de autoridades judiciales y el vehículo decomisado.

La captura y descarga, así como la compra, transporte, industrialización y venta por parte de los centros de acopio o puestos de recibo, pescaderías, supermercados y plantas procesadoras está prohibida.

Este tipo de camarón está dentro del grupo de especies prohibidas conocidas con el nombre popular de camarón carabalí, camarón conchudo o colorado, camarón teblina y camarón tití. Todas ellas no podrán ser explotadas por los pescadores artesanales del litoral pacífico del país.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.