Costa Rica con representante para Internacional de Batalla de Gallos España 2019

El joven cartaginés de 20 años, Sergio Guillen mejor conocido como SNK, se coronó campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica 2019 al enfrentarse en la final contra el campeón nacional de esta misma competición pero del año 2016, Cehzar, siendo este el primer tico en ir a una final Internacional de Red Bull en la modalidad de rap.

Los 16 mejores MC’s de Costa Rica se dieron cita el sábado 17 de agosto en Pepper’s Club (Zapote) para demostrar todo su talento como raperosfreestylers en la cuarta edición de Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica.





RVS, campeón del año anterior, intentó defender su título contra los demás 15 contrincantes provenientes de distintas zonas del país, lo cual dio paso a un espectáculo que puso de pie a los casi dos mil asistentes a este evento que cada año sorprende aún más por el excelente nivel mostrado en cada uno de los combates.

El Mc Jeff, fue uno de los que más destaco en esta final nacional, además una de las rimas más gritadas fue de su autoría cuando al enfrentarse contra el campeón el mismo SNK le soltó una rima que decía:





“Me habla de Valles-T, pero es liguista esta mina, porque cuando entra Salvatierra valles termina”. A lo que seguidamente Jeff respondió: “Mejor entienda, mejor me entierra, este es Salvatierra, Salvatierra pura mierda” Puede observar el video haciendo click en el siguiente enlace: IMG_7334.TRIM

El espectáculo arrancó a las 8:00 p.m. con un público sediento de escuchar, ver y sentir a los 16 competidores en escena, algunos de ellos ya conocidos en la tarima de Batalla de los Gallos, ya que además de RVS también se dieron cita G y Cehzar, ganadores de la primera y segunda edición, respectivamente.

Además, por primera vez una mujer decidió mostrar su talento en el rapeo. León, quien impuso su sello, fue aplaudida tanto por sus rivales como por los jueces y el público por su gran participación.



Al igual que el año anterior, Serko Fu vino desde México para animar esta batalla en donde la música al ritmo de rap y hip hop, sumado a la improvisación y el talento natural de los Gallos, fueron los elementos protagonistas.

Chuty
Chuty

Cada momento de esta lucha fue visto detalladamente por los miembros que integraron el jurado de lujo con el que se contó para esta ocasión. Chuty (reconocido rapero español y bicampeón en su país de Red Bull Batalla de los Gallos), Crypy y Mau (ambos destacados raperos costarricenses) tuvieron la difícil tarea de elegir al ganador absoluto que representará a Costa Rica en la final internacional de Batalla de los Gallos a celebrarse en Madrid, España.

 

Fiel a su estilo y ovacionado por su público, la noche fue para SNK quien, tras ser declarado campeón tras participar consecutivamente en las cuatro ediciones anteriores, ahora deberá prepararse para el gran reto de vencer a exponentes de más de 12 países para quedarse con el título mundial y con ello un abanico de posibilidades para promover su carrera artística hacia distintas latitudes.

 

“Siento que esto es un sueño. Me siento demasiado contento conmigo mismo porque fui perseverante. España ahora es una realidad, es un país que siempre he querido conocer, me encanta su freestyle y siento que allá me puede ir muy bien representando a Costa Rica. Le digo a los jóvenes que les gusta esta disciplina que nunca se rindan, que no se pongan barreras ni dejen que otros lo hagan, sino más bien pensar siempre positivo porque de la mano de Dios todo se puede”, comentó orgulloso SNK tras recibir su medalla de campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica 2019.

La competencia se transmitió en vivo a través de las plataformas digitales de Red Bull. Para revivir esta gran final, puede visitar el sitio www.redbull.tv/batalladelosgallos.

 

¿Qué es Red Bull Batalla de los Gallos?

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

En Costa Rica, Red Bull Batalla de los Gallos es una apuesta a largo plazo dado el crecimiento que ha tenido la cultura del freestyle en el país y el surgimiento de nuevos talentos que fortalecen esta competencia.

Las más de 300 audiciones recibidas en julio pasado a través de www.redbullbatalladelosgallos.comy la difícil decisión que tuvo el jurado al elegir a los 16 finalistas es muestra de ello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SOBRE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente.

Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.

En colaboración con el departamento de prensa y comunicación de Red Bull.

Advertisements

German Medina Aragón

Estudiante de Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica Contacto: [email protected]

Ver todas las entradas de German Medina Aragón →