Nacionales

Colegio de Periodistas condena agresión a comunicadores y llama al diálogo

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación, condena enérgicamente cualquier tipo de agresión en contra de las o los comunicadores que informan sobre los bloqueos ya sea en el ejercicio de la libertad de prensa o en el ejercicio de la libre expresión y hace un respetuoso llamado a las autoridades del gobierno y a los representantes del Movimiento Rescate Nacional, a sentarse a la mesa de negociación.

“Pedimos a los líderes del movimiento, respetar en todos sus extremos el ordenamiento jurídico nacional y el derecho a la libre circulación de la ciudadanía, así como a evitar el daño de los bienes públicos.

A las puertas del bicentenario y ante la preocupante crisis sanitaria y económica que vive el país, este no es el momento de propiciar la división y el caos, sino de buscar unidad nacional y recomponer el contrato social. Hoy, instamos a todas las fuerzas sociales a participar de un amplio proceso de diálogo multisectorial, del cual el país pueda salir fortalecido”, indicaron.

“Desde el Colper, pedimos al gobierno reconocer sus falencias en la estrategia de comunicación y corregirla, garantizar la seguridad de la prensa y los comunicadores y entender que el país vive una grave crisis fiscal que exige una solución inmediata. Por eso se deben mejorar los canales que garanticen el acceso fluido y oportuno de la información a la prensa nacional, permitiendo que los comunicadores realicen su labor con total libertad y sentido de oportunidad para mantener a la ciudadanía informada”, agregaron.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.