fbpx
Nacionales

China hará una gran donación a Costa Rica para ayudar a combatir el Coronavirus

La República Popular China confirmó que, ante la situación generada por el COVID-19, hará dos importantes donaciones a Costa Rica que se materializarán en los próximos días.

La primera donación consistirá en una cantidad importante de kits de pruebas para detectar el COVID-19 y, además, gracias al aporte de la Fundación Jack Ma y de la Fundación Alibaba, se donarán insumos médicos, tales como mascarillas quirúrgicas, kits adicionales de pruebas y cinco máquinas de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés). 

Estas donaciones son un gesto de solidaridad que refleja la solidez de los lazos que unen a Costa Rica y a la República Popular China desde el 1 junio 2007.

Al conocer los alcances de esta donación, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, manifestó: “La Alianza Estratégica que Costa Rica y China impulsan ha dado múltiples frutos, y esta cooperación representa una manifestación de la cercanía que ambos pueblos mantenemos. El excelente estado de las relaciones bilaterales se manifiesta en el ejercicio permanente de los principios de igualdad, de confianza mutua, de cooperación y de beneficios mutuos.


PUBLICIDAD

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar