El articulo continua después del anuncio
Nacionales

China capacita a pescadores y acuicultores costarricenses

El articulo continua después del anuncio

Un ambicioso programa de capacitación dirigido a pescadores y acuicultores costarricenses, inicia este miércoles 07 de agosto, patrocinado por el Ministerio de Comercio de la República de China y organizado por el Instituto Fujian de Oceanografía de ese país asiático.

De parte de Costa Rica, en la organización del curso participan el MINAE, la Universidad Nacional (UNA) y el Incopesca.

El artículo continúa debajo del anuncio

La capacitación, que se extenderá hasta el 27 de agosto, procura brindar conocimientos sobre acuicultura, pesca y aspectos de planificación espacial marina, especialmente a productores acuícolas, pescadores artesanales, estudiantes y funcionarios públicos relacionados con áreas temáticas.

En total participan el proceso de aprendizaje alrededor de 90 personas con las cuales se pretende fortalecer los procesos de desarrollo de la acuicultura en el país y establecer vínculos entre los distintos grupos dedicados a esta actividad.

LEA TAMBIÉN:  ¿Necesitas casa? Banco Popular hace feria virtual

La capacitación facilitada por el gobierno chino, además, procura fortalecer las capacidades de planificación del espacio marino que permitan implementar la gestión del ecosistema, dar espacio a la biodiversidad, la protección y el desarrollo económico sostenible en áreas marinas y costeras, mediante actividades como la pesca, la acuicultura, e incluso el turismo.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Queremos contribuir a generar nuevas empresas, nuevas alternativas productivas relacionadas con la acuicultura, de manera que se conviertan en nuevas oportunidades de empleo principalmente en las zonas costeras. Pero queremos hacer esto de manera planificada, para proteger el recurso y aprovecharlo de manera sostenible”, declaró el Presidente Ejecutivo del INCOPESCA, Daniel Carrasco.

LEA TAMBIÉN:  Banco Popular impulsa el bienestar de las personas trabajadoras del oro en Abangares
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba