“BANCO

Nacionales

Carreras relacionadas a las áreas STEM son el futuro y el presente

stem
  • La diputada Johana Obando organizo un foro con académicos de distintas universidades para analizar sobre el futuro de las carreras relacionadas al área STEM. 
  • Ha dicho foro asistieron estudiantes de secundaria, docentes, representantes del sector privado y autoridades del Poder Ejecutivo. 

El día de hoy se realizó un foro llamado “STEM para el presente y el futuro” organizado por la diputada Johana Obando, diputada del Partido Liberal Progresista en donde estudiantes y académicos se reunieron para hablar acerca de las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en ingles).

“El escenario actual pone el foco sobre la necesidad de formar a las nuevas generaciones en el tipo de conocimientos científicos y técnicos que al día de hoy son la base de muchas de las profesiones actuales y, sobre todo, futuras”, expresó la legisladora Obando.





Obando detalló que las carreras STEM conforman en la actualidad los perfiles laborales más buscados por las empresas e insistió en la necesidad de que el país fortalezca la formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas desde la educación primaria.

En la actividad se contó con la presencia de expositores como la ex ministra de Ciencia y Tecnología, Paola Vega Castillo en el área de la tecnología, ingeniera electrónica del Instituto Tecnológico de Costa Rica; Emilia Gazel Leitón, rectora de la Universidad Fidélitas; Henry Lizano Mora, director de TI de la Universidad de Costa Rica; Claudio Valverde, vicerrector de Cenfotec; y Freddy Solano Vargas, de la Escuela de Ciencias de la computación Colegio Universitario de Cartago.



BANCO POPULAR FRAUDES

Pero también se contó con la participación del Poder EjecutivoLuis Paulino Mora, ministro de Trabajo; Vanessa Gibson, de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), y Jairo Mena, director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Zonas Francas (AZOFRAS). El foro fue moderado por Juan Manuel Campos, presidente de Ciber Regulación y experto en telecomunicaciones.

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Nacionales

Científicos de la UCR suben montañas para apoyar a productores de queso

Nacionales

UCR prepara a los estudiantes de colegio con su proyecto MATEM para el ingreso a la U

Salud

Universidades firman prórroga para la formación de especialistas en el área de la salud

Tecnología

Grupo ICE y UCR establecen cooperación interinstitucional para implementar prueba de concepto 5G en campus universitario