Nacionales

Canal Quince revisará la “radiografía política” del cantón de Coto Brus

El público televidente podrá dar un seguimiento detallado de la jornada de los comicios regionales y analizar la crítica situación de siete territorios en el espacio “Costa Rica en Juego”.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El próximo 4 de febrero, más de 3,5 millones de habitantes tenemos el derecho – y también, la obligación cívica – de acudir a las urnas para ejercer el voto en las Elecciones Municipales 2024. Y para que la población cuente con una oferta atractiva, de calidad e imparcial, Canal Quince UCR ofrece dos espacios para que la ciudadanía se informe sobre la realidad de diversas zonas del país y pueda efectuar un sufragio de una forma crítica y consciente.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Al ser 84 cantones, 161 partidos políticos y 6212 puestos en disputa, es materialmente imposible dar una cobertura específica para cada caso. No obstante, Quince UCR seleccionó los cantones más pobres del país para hacer una “radiografía” de su situación económica, política y social, basado en el Atlas Cantonal de Desarrollo Humano, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en colaboración con la Escuela de Estadística de la UCR.

 

Así, desde el pasado domingo 28 de enero a este viernes 3 de febrero, a las 8 de la noche, el canal universitario transmite la miniserie Costa Rica en Juego, una producción coordinada con el Semanario Universidad y el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), en la que se explora la realidad de los cantones más empobrecidos a la  provincia de Puntarenas, el cantón de Coto Brus (jueves 1 de febrero).

 

La conducción de este espacio está a cargo de la periodista y directora del Semanario Universidad, Laura Martínez Quesada, acompañada por profesionales en ciencias políticas y comunicación del CIEP y del propio canal, respectivamente.

 

Cada capítulo tiene varias secciones. Por ejemplo, “En 3 minutos” se presentan los datos generales de cada cantón y las principales problemáticas que le afectan. Otra es “Detrás del dato” que ofrece estadísticas de cada zona y su población, la competitividad cantonal que tiene y un análisis del desempeño de cada gobierno local.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Otra sección, llamada “Citas rápidas”, brinda información sobre las diferentes candidaturas que se postulan para los puestos de elección popular, con un formato de entrevistas cortas. Además, “Costa Rica en Juego” ofrece diferentes sondeos hechos en los pueblos, en los que sus habitantes expresan sus preocupaciones más importantes y sus anhelos ante esta nueva elección de las autoridades municipales.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba