Nacionales

ARESEP garantizará calidad del servicio que brindan ASADAS

• Acueductos comunales que cumplan con requerimientos tendrán Sello Regulatorio de Calidad

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) reconocerá a los acueductos comunales (Asadas) que cumplan con todas las condiciones del servicio, con un Sello Regulatorio de Calidad.

A través del Sello Regulatorio de Calidad las personas usuarias podrán saber si el operador del servicio público les garantiza agua potable, continuidad,  una administración eficiente del sistema y el uso correcto de los recursos que se otorgan a través de la tarifa que se paga.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las Asadas interesadas en obtener el reconocimiento de Sello Regulatorio de Calidad tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con la entrega de estos requisitos:

  1. Información financiera (estados financieros, mercado e inversiones)
  2. Registro en el Sistema de Información Regulatoria (SIR) de ARESEP
  3. Entrega de exámenes de calidad del agua

Las Asadas que demuestren condiciones administrativas y operativas de calidad, podrán disponer del Sello y a así garantizar el agua que suministran en las comunidades que atienden.

El artículo continúa debajo del anuncio

El Intendente de Agua, Marco Cordero, explicó que “con la información que aporten las Asadas, para cumplir con las normas técnicas, será el punto de partida para optar por el Sello de Calidad. Esta es una forma en que la ciudadanía puede constatar que toman agua potable y que su servicio es continuo”.

Si los acueductos poseen consultas se pueden comunicar a través del correo sellocalidad@aresep.go.cr o visitar el sitio oficial de Aresep para el Sello Regulatorio de Calidad en la dirección https://aresep.go.cr/agua-potable-informacion-regulatoria/sello-de-calidad-del-agua/ , donde se encuentran las resoluciones sobre el tema y guías para el envío de la información al Ente Regulador.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba