El articulo continua después del anuncio
Nacionales

Alianza internacional forja semillero de jóvenes emprendedores en el país

• Interesados pueden escribir al correo innovation@lincoln.ed.cr para tener más información sobre la matrícula.

El articulo continua después del anuncio

Del 8 al 19 de enero de 2024 más de 20 jóvenes de colegios privados y públicos participarán en el programa de emprendimiento Ingenious Lab Summer Camp, gracias a la alianza internacional entre Lincoln School y Babson College, institución líder a nivel mundial en educación de emprendimiento.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Los estudiantes recibirán la formación del programa Entrepreneurship Program for Innovators and Changemakers de Babson College por un lapso de dos semanas. Este proceso combina experiencias prácticas de aprendizaje que impulsan a los estudiantes a desarrollar un prototipo de su proyecto mientras estudian aspectos de mercadeo, finanzas, trabajo en equipo y gestión de proyectos.

 

Daniel Allen, director general de Lincoln School, explicó que desde hace cinco años se estableció dicha alianza con el propósito de promover la enseñanza del emprendimiento en la sociedad costarricense para impulsar el desarrollo en las comunidades.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

LEA TAMBIÉN:  Las Malcriadas, mujeres que cambiaron la forma de ver el mundo

“Para nosotros es muy importante que la sociedad comience a capacitarse en emprendimiento y que pueda participar en la reactivación económica que tanto necesita el país. Es mediante este campamento y otros proyectos que sembramos la semilla del conocimiento emprendedor en Costa Rica”, comentó Allen.

 

La quinta edición del Ingenious Lab Summer Camp, está dirigida a estudiantes entre 13 y 18 años para que puedan aprender sobre la metodología de emprendimiento de Babson College y tiene un costo $570 I.V.I.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

De la mano con esto, durante el campamento los jóvenes visitarán universidades locales como Véritas, Fidélitas, Texas Tech y el centro de innovación GS1. Esto les provee de una experiencia integral que les lleva lugares donde incluso descubren qué carrera universitaria podrían estudiar en el futuro.

 

LEA TAMBIÉN:  Las Malcriadas, mujeres que cambiaron la forma de ver el mundo

Como parte del proceso, los jóvenes exponen sus proyectos ante jueces y un auditorio a máxima capacidad, lo que fortalece sus capacidades de expresión y comunicación.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Actualmente, más de 100 estudiantes de colegios privados y públicos han sido capacitados con esta metodología. Los emprendimientos planteados por los estudiantes están vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y buscan impactar de manera positiva el entorno social.

 

Los interesados pueden escribir al correo innovation@lincoln.ed.cr para tener más información sobre la matrícula.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba