El alcalde de Garabito, Tobías Murillo, logró el respaldo de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) para exigirle al gobierno que elimine la restricción vehicular durante los fines de semana y que se extienda el horario de operación de los comercios.
Los miembros de la ANAI coincidieron con su colega sobre la urgencia de los cambios ante la dura situación económica que viven muchos costarricenses.
Murillo ha cuestionado la eficiencia de la restricción vehicular, incluso ha tildado la medida como “un negocio del gobierno”.
Varios alcaldes han solicitado al gobierno mayor apertura. A partir de este lunes 9 de agosto se amplió una hora la autorización para transitar (hasta las 10 de la noche), pero esto no satisfizo las expectativas de las autoridades locales y de los comerciantes. Alcalde de Garabito logra apoyo del resto de alcaldías para exigirle al gobierno cambios en las medidas sanitarias.
Fuente: Eco Municipal
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.