“BANCO

Nacionales

A partir del 1 de mayo comercios solicitarán pin de tarjeta para compras mayores a ₡30.000

6187CF13 3651 4BEF 96D2 2BDB8A0F89E4

Si usted acostumbra a realizar sus compras con tarjetas de crédito o débito en los comercios esta información le interesa. A partir del próximo domingo 1° de mayo deberá digitar su PIN en los datáfonos cuando el monto a pagar sea superior a los ₡30.000.

Con este mecanismo si va a cancelar con tarjeta una compra mayor a ₡30.000 primero verá el monto a pagar en el datáfono, luego acercará la tarjeta para cancelar y luego, usted mismo y no un tercero, digitará el PIN, el mismo que se digita en el cajero automático.





Esta nueva disposición del Banco Central de Costa Rica (BCCR) estará normada a través del Reglamento del Sistema de Tarjetas de Pago.

De esta manera, para montos superiores a ₡30.000 ya no se requerirá el váucher impreso, ni tendrá que firmarlo ni mostrar la cédula.



BANCO POPULAR FRAUDES

En la actualidad si la compra es menor a ₡30.000 no se requiere la impresión del váucher, solo si el cliente lo solicita.

La obligatoriedad de digitar el código en el datáfono al momento de hacer las compras aplica tanto para tarjetas de cooperativas como para las de los bancos públicos o privados.

El BCCR informó que con esta directriz busca que las transacciones y compras mediante tarjetas se realicen de forma segura.

Un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) indica que en Costa Rica circulan más de 5,9 millones de tarjetas de débito y 2,5 millones de plásticos de crédito.





Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Nacionales

    Presidencia de la República y Banco Popular anuncian programa que apoya a familias endeudadas

    Salud

    Ministerio de Salud confirma casos de viruela símica en niños

    Nacionales

    El progreso llega a Costa Rica

    Tecnología

    ICE participó en conversatorios de la UCR sobre llegada de internet al país en 1993