Nacionales

A partir del 1 de mayo comercios solicitarán pin de tarjeta para compras mayores a ₡30.000

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Si usted acostumbra a realizar sus compras con tarjetas de crédito o débito en los comercios esta información le interesa. A partir del próximo domingo 1° de mayo deberá digitar su PIN en los datáfonos cuando el monto a pagar sea superior a los ₡30.000.

Con este mecanismo si va a cancelar con tarjeta una compra mayor a ₡30.000 primero verá el monto a pagar en el datáfono, luego acercará la tarjeta para cancelar y luego, usted mismo y no un tercero, digitará el PIN, el mismo que se digita en el cajero automático.

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta nueva disposición del Banco Central de Costa Rica (BCCR) estará normada a través del Reglamento del Sistema de Tarjetas de Pago.

De esta manera, para montos superiores a ₡30.000 ya no se requerirá el váucher impreso, ni tendrá que firmarlo ni mostrar la cédula.

El artículo continúa debajo del anuncio

En la actualidad si la compra es menor a ₡30.000 no se requiere la impresión del váucher, solo si el cliente lo solicita.

La obligatoriedad de digitar el código en el datáfono al momento de hacer las compras aplica tanto para tarjetas de cooperativas como para las de los bancos públicos o privados.

El BCCR informó que con esta directriz busca que las transacciones y compras mediante tarjetas se realicen de forma segura.

Un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) indica que en Costa Rica circulan más de 5,9 millones de tarjetas de débito y 2,5 millones de plásticos de crédito.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba