fbpx
Internacionales

Sandra Lindsay es la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en los Estados Unidos

Sandra Lindsay, una enferma que trabaja en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lenox Hill de Manhattan, recibió este lunes la dosis de Pfizer contra el coronavirus. Ella se convirtió en la primera persona vacunada contra esta enfermedas en los EEUU.

650x450 min

No se sintió diferente a cualquier otra vacuna. Estoy esperanzada y aliviada”, comentó tras la aplicación de la primera dosis, en el inicio simbólico de la campaña de vacunación en EEUU.

Esta primera ronda de vacunación será para los trabajadores de salud y residentes de albergues de ancianos.

LEA TAMBIÉN:  Detentan una variante del COVID19 en Panamá

La administración de la vacuna llega en un momento de alza de los casos en Estados Unidos, cuando el país acumula ya 299.000 muertos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que participó virtualmente a la ceremonia, le dijo a Lindsay que esperaba que la vacuna le diera a ella y a otros trabajadores una sensación de mayor “seguridad”.

“El proceso de que la vacuna llegue a una masa crítica va a tardar meses. Entonces, esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo”, indicó el gobernador, que reiteró el mensaje de que la población debe continuar respetando las medidas de distanciamiento social.

Los lotes de la vacuna de Pfizer/BioNTech salieron el domingo la planta de la empresa en Michigan.

Las dosis fueron enviadas en cajas con nieve carbónica (hielo seco), que las mantendrán a -70 ºC, la temperatura necesaria para conservar el compuesto.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.