“BANCO

Internacionales

Inicia veda de langosta en Caribe Centroamericano

05D6C117 62A6 4AA1 BF45 9DC1077263DA

A partir de este 01 de marzo y hasta el 30 de junio, todos los pescadores del Caribe centroamericano no podrán capturar y comercializar langosta luego de que, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y República Dominicana, países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), acordaran suspender temporalmente esta medida.

En el Caribe de nuestro país, esta pesquería genera más de 500 empleos directos y reporta anualmente más de 200 millones de colones a la economía nacional.





La veda de este crustáceo es una iniciativa que vincula a los países de Centroamérica, para asegurar una gestión, administración adecuada y aprovechamiento sostenible de este recurso con base en la pesca responsable; y recuperar, proteger y aprovechar de forma sostenible las pesquerías de langostas.

Dicha medida responde a la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura, en el marco del Reglamento OSP-02-09 para el “Ordenamiento Regional de la Pesquería de la Langosta del Caribe (Panulirus argus)”, asumido por los países desde 2009.



BANCO POPULAR FRAUDES

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Nacionales

    Presidencia de la República y Banco Popular anuncian programa que apoya a familias endeudadas

    Salud

    Ministerio de Salud confirma casos de viruela símica en niños

    Nacionales

    El progreso llega a Costa Rica

    Tecnología

    ICE participó en conversatorios de la UCR sobre llegada de internet al país en 1993