Internacionales

Eta ya es categoría 3 convirtiéndose en un huracán sumamente peligroso

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El fenómeno sigue fortaleciéndose y se pronostica que al final de la tarde o durante la noche de hoy alcance la categoría 4.

Eta continúa fortaleciéndose en el mar Caribe alcanzando categoría 3 y a las 11:30 de la mañana de este lunes se encontraba 130 kilómetros al este del cabo de Gracias a Dios moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

El artículo continúa debajo del anuncio

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Honduras, en horas de la noche de este lunes Eta podría alcanzar categoría 4.

Eta es huracán categoría 3 en la escala Saffir Simpson con vientos sostenidos de 190 kilómetros por hora, mientras que su presión está disminuyendo y entre más disminuye la presión alcanza mayor velocidad ya que se alimenta del mar.

El artículo continúa debajo del anuncio

El fenómeno se encuentra a 130 kilómetros al este del cabo de Gracias a Dios y se sigue acercando, la velocidad de desplazamiento es lenta lo que hace que aumente sus vientos y su velocidad al tiempo que disminuye su presión, por lo que se pronostica que al final de la tarde o durante la noche el huracán Eta alcance categoría cuatro.

El ojo del huracán ya tiene un diámetro de entre 20 y 30 kilómetros, pero en sí el fenómeno tiene una envergadura de 400 kilómetros y ya sus bandas empiezan a alcanzar a los departamentos de Gracias a Dios y Colón.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba