Internacionales

Eta ya es categoría 3 convirtiéndose en un huracán sumamente peligroso

El fenómeno sigue fortaleciéndose y se pronostica que al final de la tarde o durante la noche de hoy alcance la categoría 4.

Eta continúa fortaleciéndose en el mar Caribe alcanzando categoría 3 y a las 11:30 de la mañana de este lunes se encontraba 130 kilómetros al este del cabo de Gracias a Dios moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Honduras, en horas de la noche de este lunes Eta podría alcanzar categoría 4.

Eta es huracán categoría 3 en la escala Saffir Simpson con vientos sostenidos de 190 kilómetros por hora, mientras que su presión está disminuyendo y entre más disminuye la presión alcanza mayor velocidad ya que se alimenta del mar.

El fenómeno se encuentra a 130 kilómetros al este del cabo de Gracias a Dios y se sigue acercando, la velocidad de desplazamiento es lenta lo que hace que aumente sus vientos y su velocidad al tiempo que disminuye su presión, por lo que se pronostica que al final de la tarde o durante la noche el huracán Eta alcance categoría cuatro.

El ojo del huracán ya tiene un diámetro de entre 20 y 30 kilómetros, pero en sí el fenómeno tiene una envergadura de 400 kilómetros y ya sus bandas empiezan a alcanzar a los departamentos de Gracias a Dios y Colón.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.