Entretenimiento

7 películas en Amazon Prime Video que son realmente excelentes

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

¿Te encuentras con Amazon Prime Video y sientes que aún no has explorado todo su potencial?

Esta plataforma cuenta con uno de los catálogos más impresionantes de cine, repleto de películas tanto contemporáneas como clásicos modernos, y lo mejor es que se actualiza constantemente. En las últimas semanas, se han añadido varios títulos que pueden cambiar por completo tu día, ya sea para alegrarlo o hundirlo en un mar de emociones, pues también hay dramas excelentes disponibles.

El artículo continúa debajo del anuncio

[box type=”info” align=”alignleft” class=”” width=””]SUSCRÍBETE A AMAZON PRIME VIDEO[/box]

Seleccionamos estas películas de Amazon Prime Video porque han sido aclamadas por la crítica (aunque hay algunas excepciones para dar variedad), porque no necesariamente fueron éxitos rotundos que todos hayan visto, o simplemente porque queremos compartir el placer de recomendar películas de calidad.

El artículo continúa debajo del anuncio

Amazon Prime Video está apostando fuerte por su catálogo de series y películas, lo que hace que cada vez sea más desafiante explorar todos sus contenidos.

Además, es innegable que su interfaz es más cambiante y confusa en comparación con plataformas como Netflix o HBO. Por eso, hemos considerado crucial seleccionar las películas que realmente valen la pena de Amazon Prime Video en este artículo.

El artículo continúa debajo del anuncio

Hemos ordenado las películas según su frescura y el deseo que tenemos de verlas o volver a verlas. En otras palabras, es probable que encuentres las películas más recientes al principio de la lista. No hay ningún otro criterio de ordenación más allá de ese.

¡Descubre las mejores películas nuevas en Amazon Prime Video que no te puedes perder!

1 – Argentina, 1985

argentina 1985 en amazon prime video

Dirección: Santiago Mitre
Duración:
140 minutos

El artículo continúa debajo del anuncio

Muy emocionante thriller político sobre la historia real del juicio de los abogados Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo contra la dictadura militar en el año que da título a la película. Es clásica, incluso hollywoodiense, en su propuesta formal, pero lo que late de fondo resuena tanto y tan bien con los debates actuales sobre la memoria histórica que se convierte en una obra perfecta para entender las fracturas y las costuras de las sociedades, en este caso la argentina. Ricardo Darín aporta ese extra de humanismo cinematográfico que circula por sus venas, con un compromiso hacia la historia narrada que es digno de recibir muchos premios. Estuvo nominada al premio Oscar a la Mejor Película Internacional, aunque lo acabó perdiendo ante Sin novedad en el frente.


2 – Voy a pasármelo bien

voy a pasármelo bien, en amazon prime video

Dirección: David Serrano
Duración: 108 minutos

Qué buen rollo vintage. Si buscas una película para ver con chavales, y tú tienes ya taitantos, se asegura el doble disfrute. David Serrano, el rey de los musicales vitalistas, recurre a las canciones más conocidas de Hombres G para contar una historia de amor en dos líneas temporales, a finales de los años 80 y en la actualidad. La parte juvenil funciona por la chispa de los actores y por el gran trabajo de reconstrucción visual del espíritu de esa época, mientras que la adulta logra rematar muy bien las emociones en juego. Para las versiones más talluditas de los personajes, la película cuenta con nombres como Raúl Arévalo o Dani Rovira.

El artículo continúa debajo del anuncio

3 – 42 segundos

42 segundos, en amazon prime video

Dirección: Àlex Murrull y Dani de la Orden
Duración:
106 minutos

Con buenas dosis de épica deportiva y, sobre todo, emocional, los directores Àlex Murrull y Dani de la Orden montan un interesante retrato de cómo la selección española de waterpolo liderada por Manel Estiarte y Pedro García Aguado pasó de ser un equipo mediocre a la gloria olímpica en Barcelona 92. No es una película redonda y quizá se pierden varias oportunidades de haber llevado la historia a un límite que trascienda esa hazaña, pero en todo momento mantiene el pulso y las secuencias en el agua resultan más que solventes.

El artículo continúa debajo del anuncio

4 – La ciudad perdida

la ciudad perdida, en amazon prime video

Dirección: Aaron y Adam Nee
Duración:
120 minutos

Se trata de un taquillazo a la antigua usanza, luego vienen las buenas de verdad. La ciudad perdida no es una película de las que reciben premios ni alabanzas de la crítica, pero sí tiene esa capacidad del cine clásico de transportarte a una aventura encantadora que juega a una mezcla de parodiar y homenajear a ese género clásico de Hollywood. Lo hace con Sandra Bullock al frente, lo que siempre es un seguro de carisma y gracia, y con Channing Tatum dándole la vuelta al cliché del galán. La trama tiene un punto tan ridículo como honesto: es la historia de una escritora de novelas de aventuras que es secuestrada por un millonario maligno (Daniel Radcliffe) para que le ayude a encontrar un tesoro, y quien va a su rescate es el modelo cañón que posa para las portadas de sus bestsellers. Bueno, y sale Brad Pitt. ¿Qué más necesitas?

El artículo continúa debajo del anuncio

[box type=”info” align=”alignleft” class=”” width=””]SUSCRÍBETE A AMAZON PRIME VIDEO[/box]


5 – Licorice Pizza

licorice pizza, en amazon prime video

Dirección: Paul Thomas Anderson
Duración:
133 minutos

Una nueva película de Paul Thomas Anderson siempre es todo un acontecimiento. Desde Boogie Nights hasta Pozos de ambición, y sin olvidar la magistral The Master, el cineasta (llámalo PTA) se ha ganado una buena reputación de creador infalible. Licorice Pizza es una película ambientada en los años 70 en el californiano valle de San Fernando (fun fact: donde vivía el Daniel-san de Karate Kid) y la historia sigue a un estudiante de instituto que lucha por compaginar su vida estudiantil con su faceta de prometedor actor juvenil. Es seguramente la película con más encanto del director, con una combinación de nostalgia y frescura que para muchos debería haber tenido más reconocimiento en los pasados Oscar, porque estuvo nominada a Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Director pero no se llevó ninguno. Tan retorcida como divertida.


6 – Retrato de una mujer en llamas

retrato de una mujer en llamas, en amazon prime video

Dirección: Céline Sciamma
Duración:
120 minutos

Es tan fuerte. Probablemente es la película de la historia del cine reciente que mejor retrata lo que dice el título, las llamas que provoca el amor y la atracción física, y os aseguramos que eso ya es mucho decir. Calienta a las protagonistas a un bellísimo fuego lento para terminar haciéndolas arder de una manera inolvidable. Está ambientada en la Francia de 1770 y es la historia de una pintora que recibe el encargo de retratar a la hija de una condesa, recién salida de una institución de monjas para casarse, pero debe hacerlo a escondidas para que ella no se dé cuenta.


7 – La casa Gucci

la casa gucci, en amazon prime video

Dirección: Ridley Scott
Duración:
157 minutos

Aunque se quedó sin nominación al Oscar, Lady Gaga se zampa con todo el descaro del mundo a Adam Driver, a Al Pacino y a un Jared Leto al borde del ridículo en este biopic de Patrizia Reggiani, la mujer que asesinó a Maurizio Gucci. Un culebrón deluxe con narrativa clásica y despliegue de escenarios (y de vestuario, claro) que, si bien no es la película favorita de los críticos de hocico fino, sí funciona de maravilla como exquisito placer culpable exagerado y barroco. Es una de las últimas películas de un Ridley Scott prolífico como nadie, que en ese mismo 2021 estrenó además El último duelo, también con Adam Driver.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba