Educación

TEC inicia el proceso de admisión para el próximo año

19 de febrero y hasta el 22 de marzo del 2024, las personas interesadas en ingresar a las Universidades Públicas tendrán abierto el periodo de inscripción correspondiente

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Las universidades públicas a partir del día de hoy y hasta el 22 de marzo del presente año se estará iniciando con el proceso de admisión a las universidades estatales y el TEC no es la excepción para esos quienes desean ingresar a esta institución Benemérita de la Educación Costarricense les pasamos la siguiente información.

El registro se realiza mediante el Sistema de Admisión Universitaria (SAU) dispuesto en la página: www.admision.ac.cr

El artículo continúa debajo del anuncio

Los estudiantes deben concretar su inscripción en el SAU completando el registro de sus datos personales, y seleccionando la universidad de su interés. En caso de requerir apoyos académicos (adecuación), debe adjuntarse la documentación requerida con el fin de completar con éxito el proceso de inscripción.

El costo de cada es 7mil colones para postular a cada universidad y en el caso del TEC el pago debe realizar en el Banco  Nacional de Costa Rica o Banco de Costa Rica .

El artículo continúa debajo del anuncio

Para el proceso de ingreso mediante la Prueba de Aptitud Académica -conocida como Examen de Admisión-, se toma en consideración el resultado de la prueba (60%) y el promedio de educación diversificada (40%). Esta prueba contiene ítems de razonamiento matemático y verbal.

Fechas de la prueba del TEC

Las personas que completen satisfactoriamente el proceso de inscripción, se les indicará en el mes de mayo, el día y hora de su prueba.  

El Comité de Examen de Admisión del TEC ha dispuesto en el Calendario Institucional varias fechas para la ejecución del examen; mismas que están sujetas a cambios.

  • Sábados 10, 17, y 24 de agosto, 2024  
  • Domingo 22 de setiembre, 2024 (para personas que guardan sábado por motivos religiosos y solicitantes de apoyo académico, de accesibilidad y adecuaciones).

Es importante que las personas inscritas estén pendientes de fechas de interés dispuestas en el Calendario Admisión: www.tec.ac.cr/calendario-admision.

En caso de tener consultas acerca de la inscripción del TEC, puede contactar al Departamento de Admisión y Registro a los teléfonos 2550-2363, 2550-2476, al correo admision@tec.ac.cr,  o ingresar a: www.tec.ac.cr/admision-tec. 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba