Educación

Profesores de inglés podrán actualizar sus conocimientos en conferencia anual gratuita

• La actividad está declarada de interés educativo por parte del MEP.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Profesores de inglés de distintas partes del mundo se reunirán en Costa Rica, de manera presencial y virtual, para generar un intercambio de conocimientos y mejores prácticas durante la 39ª Conferencia Nacional de Profesores de Inglés (NCTE, por sus siglas en inglés), que se realizará del 22 al 25 de mayo de 2024.

En esta conferencia pueden participar de manera gratuita profesores de enseñanza del inglés de todos los centros educativos y todos los niveles académicos, así como estudiantes de la carrera de enseñanza de este idioma que buscan un crecimiento profesional. La NCTE es organizada por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), en alianza con la Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación Pública (MEP), quien recientemente declaró la actividad como de interés educativo

El artículo continúa debajo del anuncio

La Conferencia Nacional de Profesores de Inglés, es una gran oportunidad para actualizar el kit de herramientas de enseñanza con cuatro días de desarrollo profesional de alta calidad para profesores de inglés. Este evento ofrece una plataforma integral para el intercambio de ideas, la adquisición de nuevas habilidades y la conexión con colegas de todo el mundo“, comentó la directora académica del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Lilly Sevilla.

En esta ocasión, la NCTE se realizará en formato híbrido, combinando sesiones presenciales con transmisiones en vivo para llegar a una audiencia global. Desde talleres de inmersión hasta seminarios web interactivos, la conferencia promete ofrecer un espacio único para el desarrollo profesional de alta calidad.

El artículo continúa debajo del anuncio

La NCTE contará con 30 horas de oportunidades de aprendizaje profesional, que incluyen talleres presenciales, charlas plenarias en persona y seminarios web interactivos. La asistencia virtual a las 16 sesiones es completamente gratuita, brindando acceso equitativo a conocimientos de vanguardia”, destacó Sevilla.

La ceremonia de apertura, programada para el 23 de mayo a las 8 a.m., contará con la presencia de la Embajadora de los Estados Unidos, Cynthia Telles y el Oficial Regional de Idioma Inglés, William Little, quienes compartirán su experiencia y visión en la plenaria inaugural. Además, se tendrá la participación de National Geographic Learning, con la destacada autora y experta en la enseñanza del inglés, Joan Kang Shin, enriqueciendo aún más la oferta de conocimiento y recursos.

Los días 24 y 25 de mayo, las sesiones continuarán en formato virtual, garantizando la accesibilidad para todos los participantes.

Previo al inicio de la Conferencia Nacional de Profesores de Inglés, específicamente, el 22 de mayo, se estarán ofreciendo talleres preconferencia, que procuran brindar oportunidades exclusivas de aprendizaje por un costo de $35.00. Estos talleres están diseñados para ofrecer experiencias inmersivas y prácticas para el crecimiento profesional de los educadores.

Para registrarse en la NCTE y obtener más información sobre los temas y presentadores 2024, los interesados pueden visitar el sitio web: www.nctecr.com.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba