MEP fortalece la labor docente con diplomado sin costo junto a la Universidad Santander

El Ministerio de Educación Pública (MEP), en alianza con la Universidad Santander (UNISANT), abre esta semana la matrícula del diplomado “Desarrollo de competencias didácticas para la excelencia educativa en Costa Rica”, una oportunidad de formación gratuita dirigida a fortalecer las herramientas pedagógicas del personal docente del país.El curso inicia este viernes 4 de setiembre y las personas interesadas ya pueden inscribirse en línea. Pueden participar tanto funcionarios del sector educación como estudiantes de carreras de educación que deseen actualizar y potenciar sus competencias didácticas.
Un diplomado completo, flexible y aplicado al aula
El diplomado tiene una duración de dos meses y medio, con 33 horas de formación en línea y 122 horas de estudio autogestionable, lo que permite a las personas participantes organizar su tiempo de acuerdo con sus responsabilidades laborales.
Durante el proceso, quienes se matriculen podrán profundizar en innovación educativa, recursos didácticos, uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), evaluación en la didáctica, planeación, metacognición docente y estrategias de intervención e innovación, entre otros temas clave para la práctica pedagógica actual.
Como requisito de graduación, cada persona participante deberá desarrollar un proyecto de aula y una planeación didáctica contextualizada a su propia experiencia docente, de manera que el aprendizaje se traduzca directamente en mejoras para sus estudiantes.
“Esta alianza con la UNISANT les dará la posibilidad a 30 mil docentes de tener una beca, por lo que se les subvencionará el 100 % del curso”, comentó Gidget Monge, directora del Instituto de Desarrollo Profesional del MEP.
Publicidad
La Universidad Santander ha desarrollado este diplomado con más de 15 mil docentes en República Dominicana, Chile, México, Panamá, Bolivia y Colombia, lo que respalda su metodología y su impacto en la formación continua del personal educativo a nivel regional.
Con esta iniciativa, el MEP reafirma su compromiso con el desarrollo profesional docente y con brindar herramientas actualizadas que fortalezcan la calidad de la enseñanza en las aulas costarricenses.
Matrícula: https://desk.santander.edu.mx/registro
Canal oficial
Puntarenas Se Oye en WhatsApp
Recibí las noticias más importantes de Puntarenas directo en tu teléfono. Sin spam, solo lo que importa.
Unirme al canal gratisGratis · Sin costo · Podés salir cuando quieras












