Educación

Estudiantes del Técnico de Administración de Empresas del TEC innova con proyectos a la comunidad

Producción de harina de grillo, bolsas a base de cáscaras de café y un kit de supervivencia destacaron en feria de proyectos

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

. En la vigesima edición de la Feria Nacional de Proyectos del Programa Técnico en Administración de Empresas (TAE), 75 estudiantes presentaron 17 proyectos revolucionarios que abarcaron desde productos hasta servicios innovadores.

La competencia fue evaluada por profesionales en las áreas de Mercadeo, Emprendimiento y Finanzas, reconociendo a tres proyectos excepcionales:

El artículo continúa debajo del anuncio

En el primer lugar se encuentra Ecoffee Pack, un equipo compuesto por 6 estudiantes que propone transformar la cáscara de café en bolsas biodegradables para empaquetar café molido o en grano, ofreciendo una alternativa sostenible a los empaques tradicionales.

El segundo puesto fue para El Salto, integrado por 4 miembros, quienes se dedicarán a la producción y distribución de harina de grillo, un ingrediente rico en proteínas que promete revolucionar la industria alimentaria con su versatilidad y sostenibilidad.

El artículo continúa debajo del anuncio

Finalmente, Kitsuco, un equipo de 3 estudiantes, se alzó con el tercer lugar al presentar un kit de Supervivencia Compacto de 72 horas, complementado con servicios educativos sobre primeros auxilios y situaciones de emergencia.

” El TAE es una puerta de entrada a un cambio de vida para los estudiantes de zonas rurales en nuestro país. Es una herramienta única que brinda facilidades y una metodología amigable, permitiendo a estos estudiantes combinar trabajo y estudio en las distintas sedes del país. Esta oportunidad no solo les proporciona una educación de calidad, sino que también les ofrece la posibilidad de transformar sus vidas y contribuir al desarrollo de sus comunidades”, indicó Marco Martínez, coordinador del programa.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

En solo un año, los estudiantes que cursen el Programa TAE, tienen la oportunidad de obtener un certificado técnico. Este programa no solo capacita a futuros microempresarios para materializar sus proyectos e ideas de negocios, sino que también ofrece un impulso significativo a colaboradores y empresarios en áreas clave como Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos y Administración General.

 

Con más de 30 años de dedicación y excelencia, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) celebra el impacto positivo y duradero de su Programa Técnico en Administración de Empresas (TAE), un pilar fundamental para el crecimiento laboral y la generación de nuevas oportunidades de empleo en diversas localidades.

El artículo continúa debajo del anuncio

Cada año los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar sus conocimientos y desarrollar proyectos innovadores, que impactan la calidad de vida de las personas y buscar el bienestar social. Así llegan nuevos productos y servicios que atienden necesidades de la población con todo el potencial de convertirse en negocios prósperos

 

El sábado 31 de agosto, en la emblemática Plaza Mayor de Las Ruinas en Cartago, se llevará a cabo la tan esperada Feria Nacional de Proyectos. Este evento se perfila como una oportunidad única y emocionante para adentrarse en el mundo de la innovación, explorando una amplia gama de nuevas ideas y proyectos vanguardistas.

El TEC se enorgullece de conmemorar las contribuciones significativas del TAE al desarrollo económico y social de las diferentes comunidades, reafirmando su compromiso con la formación de profesionales capacitados.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Para más información puede consultar el sitio web: https://www.tec.ac.cr/programas-academicos/tecnico-administracion-empresas

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba