Deportes

UNICEF y el Deportivo Saprissa llaman a la población a ser parte del equipo ganador en inclusión

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • En los centros infantiles niñas y niños realizarán jornadas de lectura y deportivas para reflexionar sobre la integración

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia, pero este año UNICEF y jugadores de la Primera División masculina y femenina se juntaron para realizar un video en donde se hace un llamado de atención a todos los habitantes costarricenses en conformar el equipo ganador en el campeonato mundial del respeto a los derechos de la niñez, con énfasis en equidad, la inclusión y la no discriminación.

“Este año el Día Mundial de la Infancia está enfocado en el destacar el deporte y el fútbol como una estrategia para que todas las personas seamos un solo equipo, en la lucha contra el racismo, la discriminación por nacionalidad, género, edad, orientación sexual o situación económica”. mencionó la representante de UNICEF en Costa Rica, Patricia Portela de Souza.

Souza explica que en Costa Rica se realiza un gran esfuerzo, junto con diferentes instituciones, entre ellas el Deportivo Saprissa, para lograr una sociedad más inclusiva y justa para todas las niñas, niños y adolescentes, en especial aquellos más vulnerables como lo son los migrantes, afrodescendientes, indígenas, con discapacidad o en diversidad sexual. Juntos podemos hacer un gran equipo por los derechos de la infancia. He invita a toda la población a ser socios de UNICEF en Costa Rica.

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta iniciativa surge en el año 2017, lleva un componente de creatividad y felicidad, donde las niñas y niños deben tener un papel protagónico. Este año, UNICEF vinculó esta celebración con el fútbol, por coincidir con el inicio del Campeonato Mundial, una plataforma para analizar la igualdad en los deportes y el derecho al juego. El derecho a jugar y participar en el deporte que tienen las niñas y niños con discapacidades, las personas adolescentes en diversidad sexual y todas las niñas y niños que viven algún tipo de discriminación.

“Estamos muy felices de conformar un solo equipo con UNICEF en el llamado, primero a todos los equipos de fútbol del país, de diferentes divisiones y luego, a toda la afición y a la población en general para que seamos conscientes de que el deporte debe unirnos en una meta común:  lograr la igualdad, lograr un equipo donde todas las personas seamos iguales, respetadas, sin distinción alguna”. Acotó el Gerente General del Deportivo Saprissa, Gustavo Chinchilla.

Luego comentó que El fútbol es una estrategia maravillosa para transformar vidas y avanzar hacia el logro de los derechos de la niñez. Nosotros tenemos divisiones infantiles y una gran afición que puede sumarse a la causa de la niñez que lidera UNICEF.

Durante la semana del 14 al 20 de noviembre, la REDCUDI y UNICEF han convocado a que todas las niñas y niños que asisten a los centros infantiles o escuelas realicen lecturas y actividades deportivas para analizar por medio de cuentos de la Colección Cuenticos en familia, la importancia del respeto e integración a personas de diferentes culturas, edades y condiciones físicas.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba