Deportes

Porteña le dio a cantón de Esparza 3 medallas de oro en Halterofilia

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Junie Vargas Umanzor, ganó 3 medallas de oro en halterofilia en los Juegos Nacionales 2022- 2023
  • Además de practicar esta disciplina deportiva es integrante del Grupo Proyección Folclórica Flor de Reseda.

Las mujeres se han venido abriendo camino en el ámbito deportivo en disciplinas que anteriormente eran mal vistas que ellas practicaran, pero gracias al cambio del pensamiento esto se ha ido perdiendo e incluso hay más participación femenina en las diferentes disciplinas deportivas.

Pero para Junie Vargas Umanzor, vecina del cantón de Puntarenas no es impedimento el practicar  halterofilia y gana 3 medallas de oro en esta disciplina para el cantón de Esparza y ella tiene 1 año de estar vinculada con este deporte que complementa  siendo bailarina del Grupo Proyección Folclórica Flor de Reseda.

Junie habló con Puntarenas Se Oye acerca de su participación en las pasadas justas deportivas que se realizaron en la provincia de Alajuela.

El artículo continúa debajo del anuncio

Junie Ganadora en Esparza

Vargas nos comenta sobre el porqué su participación fue con el cantón de Esparza y no con Puntarenas esto se debe a que el entrenador esta disciplina es de este cantón puntarenense y nunca pidieron apoyo al Comité de Deportes de la provincia y la disciplina se encuentra en este lugar.

“Me sentía muy bien y venía saliendo de una lesión en el mes de noviembre, además estuve un mes sin entrenar. Esto ocasionó que bajará un poco la intensidad  del entrenamiento, pero al final sacaron el resultado obteniendo las 3 medallas de oro”, contó Vargas a Puntarenas Se Oye.

Además, menciona que son muy pocas mujeres que practican este tipo de disciplina, pero ahora hay muchas mujeres realizando este deporte y casi todos los deportes eran para los hombres pero gracias a Dios se ha ido rompiendo con esta idea.

Al finalizar esta entrevista ella nos brinda un consejo muy importante para los jóvenes de la bella perla del pacífico.

“Que los demás jóvenes puedan aprender algún deporte que les apasione y todos los deportes ayudan a pensar en tonteras y no estar haciendo cosas que no debemos de hacer y que la juventud de ahora pueda busca alguna disciplina deportiva para mantenerse alejados de las drogas”, enfatizó Vargas al cierre de la entrevista.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba