El articulo continua después del anuncio
Deportes

Hacienda Barvak será el escenario de la Copa Federación de Salto este fin de semana

● Se espera que la competición reúna al menos a unos 80 jinetes con sus caballos cada día del evento.

El articulo continua después del anuncio

Para los amantes de los caballos este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 en Hacienda Barvak, ubicada en San José de la Montaña, será el escenario de la Copa Federación de Salto, organizada por la Federación Ecuestre de Costa Rica. Este es el fin de semana más importante del salto ecuestre en el país, pues se entrega el premio a los ganadores de Copa y es la última fecha puntuable para el ranking nacional.

El evento dará inicio a las 8:00 a.m. con el recorrido de pista de los primeros jinetes y estará concluyendo a eso de las 3:00 p.m. aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas y de la cantidad de jinetes participantes.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

“Las categorías de la competencia están divididas por alturas: 60, 70, 80, 90 centímetros; 1 metro, 1.10 metros, 1.20 metros y 1.30 metros que es la categoría donde, en este momento, se salta más alto en Costa Rica”, explicó Douglas Jiménez, Vicepresidente de la Federación Ecuestre de Costa Rica.

LEA TAMBIÉN:  ‘El Puerto’ empató a 0 contra Herediano

 

El artículo continúa debajo del anuncio

En el caso de alguna persona desee consultar las bases del concurso ecuestre, puede ingresar a la página web de la Federación: ecuestrecostarica.org y ahí conocer el detalle de las bases técnicas, horarios y características del concurso.

 

Eladio Bolaños, Socio Fundador de Hacienda Barvak explicó que “fuimos escogidos como sede para la realización de esta Copa, precisamente porque somos un centro ecuestre de vanguardia que cumple con estándares mundiales. Contamos con una excepcional pista de 7,000 m2 para concursos de salto, única en Centroamérica, una ría para el obstáculo de salto de agua y un amplio stock de obstáculos para diferentes tipos de configuraciones de pista”.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Dentro de sus 200 hectáreas de extensión, Hacienda Barvak ofrece una amplia gama de experiencias ecuestres, clases personalizadas de equitación, alquiler de cuadras. Cuenta con un equipo de caballerangos con más de 15 años experiencia que ofrecen una completa formación completa, tanto teórica como práctica, del deporte de la equitación.

LEA TAMBIÉN:  ‘El Puerto’ empató a 0 contra Herediano

Además, este centro ecuestre cuenta con butacas para 160 espectadores y sistema de iluminación tipo led, cumpliendo normas requeridas para competencias de equitación a nivel internacional.

 

La Copa Federación de Salto iniciará el sábado 25 de noviembre a las 8:00 am con el reconocimiento de pista por parte de los jinetes. La actividad estará abierta a todo el público.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba