El articulo continua después del anuncio
Deportes

Eventos en vías públicas serán otorgados con mayor tiempo de antelación y tendrán con menor costo

• Con esta modificación se espera solventar parte de la problemática que ha causado la cancelación de algunos eventos deportivos.

El articulo continua después del anuncio

Los permisos para eventos deportivos en vías públicas terrestres podrán solicitarse con mayor antelación y tendrán costos reducidos gracias a la modificación del Decreto Ejecutivo que regula estas actividades.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La modificación al Decreto sale de una propuesta hecha por la Cámara de Productores de Eventos Deportivos realizada el año anterior. Esta propuesta tuvo, además, la revisión y ampliación de mejoras realizadas por el Ministro del Deporte y la Recreación, y aprobadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

 

Royner Mora, Ministro del Deporte y la Recreación indicó que, “contar con esta modificación al Decreto, permite ampliar las posibilidades de que se desarrollen más actividades en vías públicas terrestres, lo que se traduce en más personas haciendo deporte, actividad física y recreación, lo cual es el objetivo de nuestro Ministerio.”

El artículo continúa debajo del anuncio

 

LEA TAMBIÉN:  Puntarenas FC construirá su nuevo estadio en junio

La modificación permite ampliar eventos a horarios nocturnos, reducir costos, y eventualmente hacer un uso de vías con recorridos mixtas sin requerir eventualmente del permiso de tránsito, así como extender el plazo de entrega de requisitos para los permisos de los eventos, garantizando que los organizadores puedan tener sus permisos con antelación para la realización de los eventos.

 

¿Qué modificó el reglamento?

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Estos fueron los cuatro puntos principales de la modificación:

 

  1. Se le permite a Dirección General de Tránsito la posibilidad de otorgar permisos de tránsito para actividades nocturnas bajo la apreciación de las condiciones del evento y que no exista detrimento de la seguridad de participantes y

 

  1. Ampliación de plazo para que se posibilite con al menos seis meses de tiempo presentar las solicitudes de los permisos para realización de eventos, y no con tres meses como estaba establecido

 

  1. Utilizar una fórmula matemática que contenga diferentes variables apegándose fielmente al principio de servicio a costo establecido en la ley y el Ya que anteriormente no existía ningún criterio técnico para determinar el costo operativo de tránsito lo que generaba costos exorbitantes difíciles sufragar.
LEA TAMBIÉN:  El Puntarenas FC logra una merecida victoria frente al Santos de Guápiles

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

  1. Se le permite a la Dirección General de Ingeniería de Tránsito valorar el uso de recorridos Si el tramo es corto y si la vía nacional es secundaria o terciaria prescindir de la aplicación del Reglamento indicaba que sin importar la distancia se debía utilizar solo la vía de la red vial nacional.

 

 

Para el Ministro Mora, con esta modificación se espera solventar parte de la problemática que ha causado la cancelación de algunos eventos deportivos y, por el contrario, incentivar a que más organizaciones se sumen a la realización de todo aquello que genere actividad física, deporte y recreación de manera controlada, ordenada y con las medidas necesarias para promover la seguridad Deportiva.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba