Deportes

Esparza abrió Halterofilia con medalla de oro en los Juegos Nacionales 2022- 2023

El articulo continua después del anuncio

 

  • Esparza se llevó la primera medalla de oro en Halterofilia
  • El equipo de Halterofilia se encuentra conformado por mujeres.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Este año los Juegos Nacionales tienen una novedad porque se celebra las justas del 2022 y 2023 porque no se pudieron realizar en el 2022 por motivos de la pandemia de COVID-19 y este año es una alegría para quienes participan representando a los diferentes cantones.

Ayer los esparzanos le dieron a este cantón 3 medallas de oro en halterofilia en las diferentes categorías arranque 65 kg, envión 92 kg y total 157 kg.

En Puntarenas Se Oye, pudimos conversar con el entrenador y los jóvenes por vía telefónica que se encuentran participando en estas justas deportivas y poniendo en alto al cantón de Esparza.

“Hemos trabajado arduamente aproximadamente durante 1 año para este proceso de Juegos Nacionales y se ha utilizado una metodología hibrida técnica cubana y técnica china”. Mencionó Frantony Jiménez Romero a Puntarenas Se Oye acerca de la preparación de los deportistas en estas justas deportivas.

Agregó que se siente muy feliz por el resultado obtenido en el primer día de competiciones de este deporte y esto significa dejar en alto al cantón, pero sobre todo la región que representa.

Jermain Duarte, se encuentra muy motivado y orgulloso por el resultado obtenido en esta primera etapa de las competiciones.

Sol Guzmán, participante de Halterofilia del cantón Esparza destaca que ha recibido muchos comentarios al respecto de su participación en esta disciplina porque es dominada por los hombres y actualmente este tipo se encuentra conformado por puras mujeres.

De parte de Puntarenas Se Oye, les deseamos muchos éxitos a estos jóvenes que ponen en alto al cantón de Esparza y especialmente a la provincia de Puntarenas.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba