Deportes

Alexander Vargas habla sobre la protección de entrenadores en el fútbol costarricense

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El entrenador del equipo de fútbol Puntarenas FC, Alexander Vargas, habló sobre la situación de los técnicos en el fútbol costarricense y reveló que existe un consenso para proteger a los entrenadores en el país.

En la primera división, es común que los entrenadores sean despedidos de sus cargos dependiendo de los resultados obtenidos jornada a jornada, lo que hace que no haya un verdadero proceso en la mayoría de los equipos del país. Además, los técnicos suelen tener siempre la maleta lista, ya que saben que su puesto está en riesgo.

Ahora, existe una asociación de entrenadores que busca cambiar esta situación y proteger a los técnicos de malos tratos por parte de los clubes.

El artículo continúa debajo del anuncio

Vargas afirmó que en Costa Rica no se da el proceso debido a que las dirigencias buscan resultados y una buena economía para el club, y que a menudo se mandan a los entrenadores a profesionalizarse, pero no se controla a la dirigencia para que tomen buenas decisiones.

«Acá en Costa Rica la palabra proceso no se da porque uno entiende que la dirigencia quiere resultados y la dirigencia quiere una buena economía para el club, que los patrocinadores los vuelvan a ver y yo en mi caso soy ecuánime en esas cosas, sé que en algún momento se me puede dar una salida hasta ganando y eso a mí no me asusta, yo estoy preparado para todo y toda mi vida ha sido así. Entonces, creo que también muchas veces nos mandan a los entrenadores a profesionalizarnos, estudiar y los jugadores ser profesionales también.

Pero quién controla parte de la dirigencia y quién los controla a ellos para que tomen buenas decisiones, muchas veces se van al calor de un resultado, pero eso no debería ser así, en Europa es otra cosa. Creo que también se debe hacer un consenso para que los entrenadores también tengan muchos derechos y creo que se está haciendo con una asociación de entrenadores, pero aún falta mucho y nosotros debemos crecer, acá solo se ve lo malo y no lo bueno, uno como entrenador sabe que debe tener la maleta lista y el teléfono listo porque en algún momento se le quita», afirmó Alexander Vargas. 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba