Turismo

Siete destinos turísticos para disfrutar las vacaciones de medio año

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Llegaron las vacaciones de medio año y muchas personas están en busca de destinos turísticos que no solo se adapten a su presupuesto, sino que también brinden experiencias únicas y enriquecedoras para toda la familia.

No obstante, la tarea de buscar información resulta a veces ardua o tediosa. Por esta razón, ofrecemos una selección de atractivos turísticos, uno por cada provincia del país, que seguramente le permitirán disfrutar de un viaje inolvidable. Wesley Guido, asesor de viajes de La Curacao le brinda los siete destinos turísticos para disfrutar en estas vacaciones de medio año.

El artículo continúa debajo del anuncio
  1. Parque Nacional Marino Ballena, Osa, Puntarenas.

¡Prepárese para disfrutar del avistamiento de delfines, ballenas y otras especies marinas mientras se relaja en sus vacaciones!

El Parque Nacional Marino Ballena se encuentra en Uvita, cantón de Osa, y es una zona protegida por sus recursos marinos y el primer sitio de este tipo creado exclusivamente para su conservación. Entre julio y octubre arriban las ballenas jorobadas a la zona para iniciar su ciclo reproductivo, lo que atrae a miles de turistas cada año. Además, la playa tiene una forma que se asemeja a la cola de una ballena y que se puede apreciar durante la marea baja.

El artículo continúa debajo del anuncio

Algunas de las atracciones que ofrece este majestuoso destino son buceo con snorkel, tours a caballo, canyoning, visita a cataratas y variedad de playas alrededor. Al visitarlo, recuerde seguir las instrucciones y respetar las normas establecidas para un parque nacional.

Ubicación: Parque Nacional Marino Ballena

  1. La Fortuna, San Carlos, Alajuela.

¡Este sitio es el perfecto escape para aquellos que buscan una experiencia en contacto con la naturaleza!

Uno de los destinos más hermosos del país y donde puede disfrutar con su familia de hoteles, cabañas y complejos turísticos situados a los pies del imponente Volcán Arenal, con atracciones como tirolesas, senderismo, puentes colgantes y otras. Gracias a su cercanía a este coloso, la variedad de aguas termales promete un día de relajación para los padres y diversión para los niños mientras admiran el impresionante volcán en un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza.

Para los más aventureros, este paraíso también ofrece actividades en el Lago Arenal como kayak, jet ski, paddle board, windsurfing, bicicleta acuática, paseo en bote o yate y esquí acuático.

Ubicación: La Fortuna, San Carlos

El artículo continúa debajo del anuncio

#3- Bosque de Prusia, Oreamuno, Cartago.

 

¡Tan mágico como un cuento infantil!

Prusia es un sector ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Irazú, su vegetación de altos pinos crea un ambiente mágico y distinto a otros sectores del país. Dentro del bosque encontrará 16 kilómetros de senderos, para caminatas y “running”, así como áreas para picnic y un mirador.

El artículo continúa debajo del anuncio

Para realizar el recorrido es recomendable equiparse con zapatos cómodos, abrigo impermeable, gorra o sombrero, protector solar y agua embotellada. Puede completar el recorrido por este sitio con una visita al volcán Irazú, que cuenta con diferentes puntos de observación de sus cinco cráteres.

Recuerde que para ingresar a esta área protegida debe reservar y cancelar las entradas en línea en el siguiente enlace:

https://serviciosenlinea.sinac.go.cr/

El artículo continúa debajo del anuncio

Ubicación: Bosque de Prusia

  1. Cerro Pelado, Cañas, Guanacaste.

¡La opción perfecta para las familias que disfrutan el senderismo!

Un destino bastante económico, pero con la vista más increíble donde podrá dejar su vehículo resguardado en el parqueo y realizar un recorrido de poco más de cinco kilómetros (ida y vuelta), hasta la cumbre del cerro, de 680 m de altitud. Es una caminata de dificultad media. Se sugiere iniciar el recorrido, que dura cerca de una hora, después de la medianoche, para finalizar la experiencia observando un amanecer único. Además, aprovechando la mañana podrá visitar las cataratas Llanos de Cortés, ubicadas camino de Bagaces a Liberia, tomando el primer retorno a mano derecha.

El artículo continúa debajo del anuncio

Si decide visitar este destino espectacular es importante que lleve lo siguiente: agua embotellada, meriendas, abrigos, gorro, bastón para caminata, foco y zapatos cerrados especial para caminatas. Si viaja con niños a este lugar, se recomienda que sean mayores de 8 años.

Ubicación: Cerro Pelado

  1. Manzanillo, Talamanca, Limón

¡Imagínese ir en carro con su familia, escuchando calipso y llegando a Manzanillo, justo antes de tocar la arena con los pies! ¡Qué experiencia maravillosa!

A 20 minutos de Puerto Viejo, en el cantón de Talamanca, se encuentra Manzanillo.

Además de la hermosa playa, la exquisita gastronomía y el calor de su gente, el Caribe Sur es uno de los destinos que ofrece una experiencia inigualable. Manzanillo se presta para realizar buceo en un maravilloso arrecife coral a poca distancia de la costa. Además de variedad de opciones de hospedajes, restaurantes e información para realizar diferentes tours.

También puede visitar las playas de Cahuita, Punta Uva, Cocles y Puerto Viejo, en donde hay gran variedad de alojamientos de diferentes precios, restaurantes, y ventas de artesanía.

 

Ubicación: Playa Manzanillo

#6- Centro Recreativo el Bosque de la Hoja, San Rafael, Heredia.

¡Respire aire puro en las montañas de San Rafael!

El Bosque de la hoja está ubicado a unos 30 minutos de la ciudad de Heredia. Se trata de una maravillosa área rodeada de gran variedad de especies de árboles, plantas y fauna local.

En este bosque, encontrará senderos que podrá disfrutar con sus perros y realizar actividades al aire libre con los más pequeños de la casa, como hacer un picnic, practicar algún deporte o escuchar música en uno de los ranchos mientras cocina una deliciosa parrillada.

Ubicación: Bosque de la Hoja

  1. Dota, San José

¡Descubra las maravillas del cantón de Dota!

Dota es el cantón número 17 de la provincia de San José, es conocido por ser una tierra rica en actividad cafetalera, sin embargo, este maravilloso lugar tiene mucho más que ofrecer.

El bosque tropical nuboso anuncia la llegada al cuarto cantón más grande de la capital, su belleza escénica, las cataratas, ríos y montañas sorprenden a todos los turistas que visitan este lugar.

El senderismo, rafting, cabalgatas, la visita a cataratas y tours de café son algunas de las actividades que ofrece este paraíso lleno de belleza natural y gente muy amable. En la zona también se encuentra el Parque Nacional Los Quetzales, en donde encontrará además de otras especies de aves, el quetzal, una de las aves más preciosas del mundo. Para hospedarse hay variedad de hoteles y cabañas, además de deliciosa gastronomía alrededor de todas estas atracciones.

Ubicación: San Gerardo de Dota

Es crucial que, durante sus vacaciones, usted y su familia disfruten al máximo sin preocuparse por ningún inconveniente. Si decide viajar dentro del país con una agencia, es fundamental asesorarse adecuadamente y optar por agencias confiables que cuenten con un respaldo comprobable. De esta manera, se podrán evitar posibles inconvenientes y asegurar una experiencia de viaje satisfactoria.

Si usted desea información sobre diferentes paquetes turísticos para estos y otros destinos puede ingresar a la página de La Curacao https://costarica.lacuracaoapps.com/facilito-viajes/.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba