fbpx
Turismo

Pescadores porteños realizaron la tradicional procesión de la Virgen del Mar

Si hay algo que mueve montañas es la fe.  Y si hay algo que los pescadores agradecen hoy a la Virgen del Mar, es la protección que les brinda día a día, los milagros que les concede y la intersección que hace ante su hijo por la salud y el bienestar del país.

Por eso, motivados por esa devoción a la milagrosa Virgen, un pequeño grupo de pescadores puntarenenses, en representación de esa gran familia que vive de los frutos del mar, decidieron rendirle tributo a su patrona, la Virgen del Carmen, quien en 1913 rescató a un barco pesquero que había naufragado.

Esta actividad fue hecha con un absoluto respeto a las normas de higiene y distanciamiento que rigen hoy en el país.  Cada uno de los barcos que se unieron a esta iniciativa estaban tripulados por burbujas sociales, o sea núcleos familiares que habitan en una misma casa.

Antes de iniciar el recorrido, el Padre Alex Alfaro, cura de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Catedral Puntarenas, elevó una pequeña oración a Dios, pidiendo protección y bendición por la salud y la prosperidad de todo el sector pesquero.

Además, bendijo la embarcación que llevaría a la Virgen y bendijo el agua que posteriormente Roy Carranza, dueño de la embarcación, utilizó para asperjar a los otros compañeros que se unieron con su familia a esta actividad en sus respectivos barcos, mientras rezaban a la virgen.

Por su parte, Donaldo Marchena, pescador de la zona y capitán de la embarcación, quien tiene 35 años participando de la procesión marítima,  explicó que  el paseo a la Virgen lo están haciendo con mucha cautela, precaución y respetando rigurosamente las medidas sanitarias para no perder la tradición, por eso decidieron que fuera un pequeño grupo de pescadores, en representación de a esa gran familia de creyentes.

La principal petición que le hicieron hoy a la Virgen fue por la salud del mundo, particularmente la de nuestro país, agregó Marchena.  Hizo un llamado a no perder la fe y la devoción a la virgen que tantos favores ha hecho.

Ayer la Virgen del Carmen sorprendió a los puntarenenses

Ayer durante la tarde, la Virgen del Carmen realizó un sorpresivo recorrido por todas las calles puntarenenses, con el fin de llevar fe y esperanza a todo el pueblo que se encuentra en recogimiento en sus hogares.

Durante esta alegre procesión terrestre, conformada por una pequeña caravana, amenizada por una cimarrona, el Padre Alex Alfaro, dio frases de esperanza y elevaba oraciones a través de un altavoz, suplicando por la salud y el bienestar social y económico de la provincia y del país.  Asimismo, le pidió al pueblo mantenerse en sus hogares cumpliendo los protocolos sanitarios para salir pronto de la crisis y unirse en oración para que Dios saque con bien esta nación de la pandemia.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba