Turismo

Descubre Puntarenas: sol, arena y aventuras Inolvidables

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Acá le ofrecemos algunas recomendaciones para que pueda disfrutar en medio de la brisa del mar; comenzando por algunos atractivos en el cantón Central y desplazándonos hasta la zona sur del país.. Comidas emblemáticas de Puntarenas: Churchill y vigorón El paseo de los Turistas, donde está el popular faro en la punta de Puntarenas, es un paradero apto para ver el atardecer y degustar de distintos platillos. Además, alrededor de la calle principal hay múltiples puestos que ofrecen helados para combatir el calor.

Los visitantes también pueden saciarse en ese punto con un refrescante churchill o un suculento vigorón, dos comidas características y populares de la provincia.

El artículo continúa debajo del anuncio
Vigoron
Vigoron en Puntarenas frente al Parque Lobo

El vigorón es un plato fuerte que viene envuelto en una hoja de árbol de almendro, con repollo, yuca, chicharrones, pico de gallo (también conocido como el chimichurri), vinagreta o chile. Su precio puede oscilar entre los ¢2.000 y los ¢3.500.

Mientras, el churchill o granizado es un postre refrescante, hecho con hielo, sirope, leche condensada y leche en polvo. Dependiendo del local o quien lo prepare, también se le puede añadir helados o frutas. El valor de estos copos empieza desde los ¢2.000.

El artículo continúa debajo del anuncio
Hospedajes en Puntarenas: Donde el Descanso se Funde con la Naturaleza
Hotel Chorotega en Puntarenas
Hotel Chorotega en Puntarenas

En la pintoresca provincia de Puntarenas, los hospedajes ofrecen una experiencia única que combina comodidad y la exuberante belleza natural que caracteriza a la región. Desde acogedores hoteles boutique hasta encantadoras cabañas frente al mar, Puntarenas cuenta con una variedad de opciones de alojamiento para satisfacer todos los gustos.

Hoteles Frente al Océano: Imagínate despertar con el suave sonido de las olas rompiendo en la orilla y abrir la ventana para ser recibido por una vista panorámica del océano. Los hoteles frente al mar en Puntarenas ofrecen esta experiencia única, permitiendo a los huéspedes sumergirse en la serenidad del entorno marino. Algunos incluso ofrecen acceso directo a la playa, proporcionando la oportunidad de disfrutar de atardeceres inolvidables.

El artículo continúa debajo del anuncio
Te invitamos a hospedarte en Puntarenas en el Gran Hotel Chorotega. Más información al 2661-3333

 

Andar en Bicicleta en la Playa de Puntarenas: Un Paseo Escénico y Refrescante

Bicicletas en Puntarenas
Bicicletas para viejar en familia o en compañia.

Explorar la playa de Puntarenas en bicicleta es una experiencia única que combina el placer del ciclismo con la brisa marina y la belleza costera. La extensa y ancha playa proporciona el escenario perfecto para un paseo relajante, ofreciendo a los ciclistas una vista impresionante del océano Pacífico mientras pedalean.

Andar en Bicicleta en la Playa de Puntarenas: Un Paseo Escénico y Refrescante

El artículo continúa debajo del anuncio

Explorar la playa de Puntarenas en bicicleta es una experiencia única que combina el placer del ciclismo con la brisa marina y la belleza costera. La extensa y ancha playa proporciona el escenario perfecto para un paseo relajante, ofreciendo a los ciclistas una vista impresionante del océano Pacífico mientras pedalean sobre la suave arena.

 

Atardeceres Inolvidables: Andar en bicicleta al atardecer es una experiencia particularmente mágica en la playa de Puntarenas. Mientras el sol se sumerge en el horizonte, pintando el cielo con tonos cálidos, los ciclistas pueden disfrutar de un espectáculo natural inolvidable. La suave luz del atardecer sobre el océano crea un ambiente sereno y romántico.

Alquiler de Bicicletas: Para aquellos que no llevan consigo sus propias bicicletas, Puntarenas ofrece servicios de alquiler. Numerosos establecimientos en la zona brindan opciones para alquilar bicicletas por horas o incluso por el día completo. Esto permite a los visitantes disfrutar de la libertad de explorar la playa sin la necesidad de transportar sus propias bicicletas.

El artículo continúa debajo del anuncio
En el restaurante Isla Cocos Bar & Grill podrás encontrar alquiler de bicicletas para ir en familia.

 

Islas y playas porteñas
Isla Tortuga de Puntarenas
Isla Tortuga de Puntarenas

La otra ventaja que ofrece Puntarenas es que, desde sus playas, se pueden tomar paseos en botes o lanchas para llegar a las islas que se encuentran a su alrededor.

Saliendo del cantón Central, se puede visitar la isla San Lucas. Ahora es un parque nacional donde se encuentran las instalaciones de la antigua prisión del Pacífico. Esta cárcel albergó a cientos de privados de libertad de 1873 a 1991.

El artículo continúa debajo del anuncio
¿Quieres viajar a las islas? Te invitamos a contactar a Cocos Tours para visitar las hermosas islas.

 

En sus alrededores se notan cientos de escritos y dibujos en las paredes que antes eran celdas. Además, la antigua cárcel de San Lucas fue el lugar donde José León Sánchez, autor de La isla de los hombres solos (1968), permaneció preso por 20 años.

Otro sitio que se puede visitar desde el centro de Puntarenas es isla Tolinga, la cual queda a la par de Isla Tortuga y se posiciona como un lugar de descanso entre aguas de color turquesa y arena blanca.

El artículo continúa debajo del anuncio

En este paradero se puede hacer snorkel y kayak, o bien, practicar deportes como voleibol y fútbol de playa. Dependiendo de las comodidades contratadas, este paseo puede costar desde ¢55.000 hasta ¢75.000 por persona.

 

Además, la provincia porteña cuenta con dos playas que fueron galardonadas con cinco banderas en el Programa de Bandera Azul para el 2023: Esterillos Oeste y Blanca.

Esterillos Oeste está situada entre Jacó y Quepos y es popular por su arena gris, así como por sus posas naturales y riachuelos. Este paradero también tiene un oleaje fuerte, por lo que es apto para quienes disfrutan del surf.

Por otra parte, playa Blanca se ubica en Tárcoles y es vecina de playa Manta. Con 500 metros de largo, sus mayores atractivos son las cálidas aguas cristalinas, su abundante vegetación y el arrecife de coral que permite observar la biodiversidad marina.

Otras playas que suelen ser frecuentadas en Puntarenas son Jacó, Dominical, Santa Teresa, Hermosa, Bejuco, Ventanas y Mata Palo.

Puntarenas cuenta con varios parques nacionales en su territorio, todos situados en distintas partes de la provincia. Estos son Manuel Antonio, Marino Ballena, Corcovado, Piedras Blancas y Carara.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba