“BANCO

Turismo

Cruceros llegarán a la provincia de Puntarenas para reactivar la economía local

Puntarenas Costa Rica 1
  • Hecho se dará este viernes en el puerto de Puntarenas
  • Arribo de los cruceristas permitirá la activación de la economía de las zonas visitadas

Buenas noticias para la provincia de Puntarenas porque empezó temporada de cruceros 2022-2023 de nuestro país vivirá un día muy especial este viernes con la atención simultánea a más de 6 500 cruceristas producto del anclaje de nueve cruceros, distribuidos de la siguiente forma: dos en el puerto de Puntarenas, dos buques de lujo y expedición en Quepos, un crucero de expedición en Playas del Coco y otro de lujo y expedición visitando las islas del Golfo de Nicoya.

De acuerdo a los itinerarios de cada crucero, algunos de sus pasajeros estarán en el país entre ocho y doce horas conociendo las comunidades y con ello activando la economía gracias a los encadenamientos de servicios turísticos, la contratación de tours, transportistas, guías certificados, ingreso a parques nacionales, la compra de artesanías, la degustación de productos gastronómicos, entre otras actividades, mientras los pasajeros de cruceros de lujo y expedición permanecerán entre 3 y 5 días aquí, recalando en distintos puertos para conocer los atractivos costarricenses.





«Luego de dos años muy difíciles para la industria de cruceros a causa de la pandemia, es satisfactorio atender nueves cruceros simultáneamente con el consecuente beneficio que la visitación de los cruceristas llevas a las comunidades-puerto, una situación que valida una mejorada temporada 2022-2023», señalo Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT.

Según las confirmaciones de las empresas navieras, entre setiembre 2022 y julio de 2023 anclarán más de 300 cruceros en los seis puertos autorizados en el país: Puntarenas, Caldera, Quepos, Golfito, Playas del Coco y Limón. De ellos, un 40% serán cruceros de expedición y lujo, caracterizados por un mayor gasto promedio por crucerista.

Esta cifra representa un crecimiento de 20% en relación con los 250 cruceros que llegaron al país en el año 2019.



BANCO POPULAR FRAUDES

De los nueve cruceros que se atenderán hoy, seis corresponden a la línea de los cruceros de lujo y expedición que se caracterizan por ofrecer servicios personalizados y de excelencia, cuyos itinerarios incluyen destinos exclusivos con estadías prolongadas, operan con menos de 200 pasajeros, rodeados de múltiples comodidades.

Si bien es cierto los barcos de lujo y expedición presentan menor tamaño y la cantidad de pasajeros es menor, los visitantes se quedan más tiempo en el país, suelen ser especialistas en profesiones ligadas a la investigación, son personas con alto poder adquisitivo, de entre los 50 y 70 años, muy activas y conocedoras de los destinos que eligen, el gasto promedio por pasajeros es de, aproximadamente, US$3 000, siendo principalmente los cruceristas de nacionalidad estadounidense, alemana, inglesa, canadiense y francesa.

Los cruceros que arribaron al puerto de Puntarenas son los siguientes: MS Panorama,Caribbean Princess,World Voyager este último en el puerto de Quepos.

Esperemos que las visitas de estos cruceros a la provincia de Puntarenas puedan a ayudar a reactivar la economía local que se ha visto afectada por los efectos de la pandemia.





 

 

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Turismo

Vayámonos para Parrita espantar la mula

Puntarenas

Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

Sucesos

OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

Sucesos

Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece