El articulo continua después del anuncio
Tecnología

Las empresas deben de actualizarse en el ámbito tecnológico

• Las organizaciones que no se adapten a las nuevas tendencias corren el riesgo de perder competitividad y oportunidades de crecimiento.

El articulo continua después del anuncio

El año 2024 para el sector empresarial, la tecnología cada vez tiene mayor relevancia. Las compañías deben aprovechar los grandes beneficios de los impresionantes avances en el sector. El enfocar los esfuerzos en como eficientizar y diferenciar su negocio, mediante las soluciones en tecnología hoy existentes, será clave en el crecimiento de la empresa. Factores, no necesariamente tecnológicos, como la ética, los valores, la sostenibilidad, tomarán mucho más fuerza en la forma que se llevan a cabo los negocios.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

De acuerdo con Julio Castilla, Gerente General de CMA, la automatización de procesos en forma generalizada de la mano con la digitalización empresarial es fundamental. No la tecnología por sí misma, sino sacar el real provecho de ella. Las empresas deberán ir hacia los servicios en la nube, aprovechando las bondades de la tecnología 5G y la seguridad.

 

A continuación, el experto enfatiza en las siete tendencias que predominarán este 2024:

El artículo continúa debajo del anuncio

 

  1. Inteligencia Artificial (IA): La IA seguirá evolucionando y desarrollándose a un ritmo acelerado. Como lograr aprovechar sus beneficios en la empresa es clave como ventaja competitiva.
LEA TAMBIÉN:  Tecnología y desempeño para que nada frene tu Camino

 

  1. La Ciberseguridad: Hoy es un debe en toda empresa la seguridad e integridad de los datos para garantizar la continuidad del negocio. La capacitación y concientización del personal, es prioridad para lograr el retorno de inversión deseada que la empresa realiza en estas tecnologías.

 

  1. Nubes hibrídas: Mover su infraestructura a la nube, ya sea pública o privada, ha demostrado los beneficios que conlleva para las empresas. Administrar y operar múltiples nubes de forma transparente y sencilla, es clave.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
  1. Ciencia de Datos: Gracias a las diferentes soluciones de inteligencia de negocios (BI) existentes, las empresas cuentan con gran cantidad de datos, que son información. El uso de esta información en la toma de decisiones y estrategias del negocio, son fundamentales para entender los gustos y preferencias de los clientes, que permiten tomar acciones proactivas en su beneficio.

 

  1. Tecnologías sostenibles: son un tema de gran importancia y deben estar presentes en las inversiones que toda empresa realiza. La protección del planeta debe hacerse desde la tecnología, por ello deben valorarse cada vez los proveedores que den prioridad a la sostenibilidad.

 

  1. Transformación digital: la pandemia aceleró la transformación digital varios años y el mejor ejemplo fue la virtualidad. Toda empresa debe continuar invirtiendo en digitalizar, automatizar procesos, eficientizando e innovando, con el objetivo de mantenerse competitivas.

 

  1. Integridad y acceso de los datos: las compañías deben tener planes de cómo poder recuperar y regresar a producción lo antes posible y para eso hablamos de conceptos como Recovery Point Objective (RPO) y Recovery Time Objective (RTO).
LEA TAMBIÉN:  Celulares de la marca Xiaomi llegan a Puntarenas

 

La optimización y mejora constante de los procesos internos, permite una mayor eficiencia y reducción de costos.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

“Transformación digital, ciberseguridad, continuidad del negocio, inteligencia artificial, ciencia de datos, computación en la nube y compromiso con la sostenibilidad, deberán ser las prioridades de las empresas en tecnología para este año”, indicó Castilla.

 

Importancia de adaptarse a las tendencias tecnológicas

 

Las tendencias tecnológicas están cambiando rápidamente y tienen el potencial de transformar la manera en que operan las empresas. Las que no se adapten a estas tendencias corren el riesgo de perder competitividad y oportunidades de crecimiento.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Según Julio Castilla adaptar estas tecnologías en los negocios genera diversos beneficios entre los que sobresalen:

 

  • Mejorar la eficiencia y la productividad.
  • Adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes.
  • Crecimiento a nuevos mercados.

 

Entre las tecnologías fundamentales para el futuro del negocio destacan: la computación en la nube como base de todas las tecnologías emergentes, ciencia de datos, procesos en tiempo real e inteligencia artificial.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba