Tecnología

Bridgestone Se Destacada Por Su Innovación En Tecnología Para Neumáticos de Motocicleta

● Las tecnologías que utiliza Bridgestone resaltan el compromiso Efficiency, uno de los 8 pilares del Bridgestone E8 Commitment.

El articulo continua después del anuncio

 

Según datos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), en Costa Rica, se cuenta en los registros un total de 587.336 licencias otorgadas a personas para conducir motocicleta en el país este 2023. De este dato, 531.123 son hombres y 56. 213 son mujeres. Bridgestone, líder mundial en innovación y tecnología de neumáticos, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, también invierte en tecnología exclusiva y de alta calidad para llantas de motos, con esto, la empresa nipona busca liderar un segmento que va en crecimiento.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Al igual que con los autos, existen diversos tipos de llantas para moto, por eso siempre será recomendable que se realice una investigación previa y ahondar respecto a las llantas que se requiere de acuerdo con el terreno que se busca recorrer. Bridgestone ofrece una serie de tecnologías específicas para sus neumáticos de motos, que se adaptan a las diferentes necesidades y estilos de conducción de los motociclistas, además permiten mejorar el rendimiento, la seguridad y la durabilidad.

Tecnologías de neumáticos Bridgestone Battlax Racing y Battlax Classic

 

Una de las tecnologías exclusivas de Bridgestone es la MS-Belt, que presenta una construcción singular compuesta por una cuerda única y continua que rodea la circunferencia de la llanta, para brindar una sensación de agarre suave. Esta innovación contribuye al alto rendimiento del neumático al reducir el peso, mejorar la adherencia y estabilidad durante la rotación, potenciar el desempeño a altas velocidades y proporcionar una excelente capacidad de absorción de impactos. Los expertos de Bridgestone recomiendan mantenerla en la posición trasera para un máximo aprovechamiento.

En el caso de la tecnología Sport SACT se destaca por su innovador diseño. En el centro de la llanta se emplea un compuesto que asegura una excelente estabilidad en línea recta, que brinda durabilidad a altas velocidades y resistencia al desgaste. En el área del hombro, se utiliza un compuesto de alto rendimiento que maximiza el agarre. La integración armoniosa de estos dos compuestos, a través de un acoplamiento intermolecular a alta temperatura, ha logrado una conducción suave y equilibrada. Esta tecnología ha sido rebautizada como 3LC (Compuesto de 3 capas).

Erick Calderón, gerente de ventas de Bridgestone Costa Rica, comenta: “Las tecnologías que incorporamos en nuestras llantas de moto son el resultado de una búsqueda incansable de la excelencia en rendimiento y seguridad. Cada innovación está diseñada para llevar la experiencia de conducción al siguiente nivel y proporcionar un equilibrio perfecto entre agarre, durabilidad y maniobrabilidad”.

Además, estas llantas cuentan con la tecnología HTSPC que el material del cable de acero se compone de filamentos internos aislados individualmente con caucho con alta conductividad térmica para mejorar la transferencia de calor y reducir el riesgo de explosión. Por su parte, RC POLYMER para motocicletas, desarrollado utilizando la tecnología clave NanoPro-Tech®* de Bridgestone, contribuye a mejorar el rendimiento en mojado y a prolongar la vida útil. El polímero mejora la resistencia al desgaste de los neumáticos y la sílice es eficaz para el rendimiento en mojado. Aunque estos dos compuestos normalmente no son compatibles, el potencial de ambos aumenta drásticamente al promover la afinidad entre ellos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las tecnologías que utiliza Bridgestone, resaltan el compromiso Efficiency, uno de los 8 pilares del Bridgestone E8 Commitment con el cual la marca ratifica que están comprometidos a maximizar la productividad a través de la movilidad. Estos ocho valores –que comienzan con la letra “E”, en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para contribuir con un mundo más sostenible para las generaciones actuales y futuras.

Bridgestone también ha estado a la vanguardia en la adopción de tecnologías que promueven la movilidad sostenible y segura, es por esto que invita a los consumidores a conocer los diferentes tipos de neumáticos de la marca, para que puedan escoger la más adecuada para su moto y conseguir un rendimiento superior. Para mayor información sobre dónde encontrar el distribuidor Bridgestone más cercano, por favor visita: https://www.bridgestone.com.mx/llantera/ 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#