fbpx
Sucesos

Video muestra momento exacto de atropello de ciclista en Puntarenas

Un joven identificado como David Antonio Castillo Porras falleció de forma inmediata al ser atropellado por un trailer, sin embargo segundos antes había sido golpeado por la puerta de una automóvil, el accidente se registró frente al colegio técnico profesional en el Roble de Puntarenas al ser las 10:30 a.m.

En el momento del accidente Castillo de 24 años viajaba en su bicicleta a la orilla de la carretera cuando un vehículo que se estaba estacionando el chófer abrió la puerta sin percatarse del ciclista, mismo que golpea la puerta y sale impulsado hacia la carretera en el justo momento que pasaba un trailer.

El ciclista cayó en las llantas trasera del cabezal.

Lamentablemente Castillo cayó en la parte de las llantas traseras de la carreta la cual transportaba 27 mil kilos de soya, por lo que el chófer del cabezal de apellido Peraza no se dio cuenta de lo ocurrido y fue detenido unos 800 metros después del accidente.

Mientras tanto el chófer del automóvil involucrado de color rojo que abrió la puerta e impacto al ciclista, se dio a la fuga del lugar.

Se nos despacha a la atención de un atropello de un ciclista, en donde lamentablemente fallece, en el lugar se tiene que un automóvil es involucrado del accidente al abrir la puerta y golpear al ciclista y lanzarlo a las llantas del trailer, al chófer del cabezal se le aplica la prueba de alcoholemia y da negativa.” indicó Carlos Arrieta, Tránsito.

Por su parte el chófer del cabezal de apellido Peraza le indicó a los oficiales que el no se percató de lo sucedido ya que la cantidad de peso de la carreta lo hace no sentir el brinco del atropello, sin embargo se puso a las ordenes de las autoridades.

Esta ruta que une Barranca con El Roble es una carretera muy transitada por todo tipo de vehículos y los vecinos pese a tener un semáforo indican que eso no es suficiente para evitar un accidente y piden un reductor de velocidad en la carretera.

Este es el joven David Castillo según información brindada

Esta ruta es muy complicada ya que es muy transitada, en este caso fue este joven que muere atropellado pero de una forma doblemente golpeado ya que un vehículo lo golpea con la puerta y lo lanza a las llantas del cabezal, nosotros aquí tenemos un semáforo pero eso en ocasiones no genera que los vehículos hagan el alto, aquí sta la escuela del Progreso y el Colegio Técnico y lo que se debe de colocar es un reductor de velocidad de cemento lo llamados “muertos” sólo así cada uno de los vehículos tienen que detenerse” Indicó Julio Salas, vecino.

El ahora fallecido era vecino de la comunidad de Bella Vista, al lugar llegaron familiares para observar este lamentable accidente que le arrebata la vida a su ser querido.

El era mi tío uno no entiende como si una persona sabe que cometió un accidente, hablo del carro rojo que supo lo que hizo y se fue del lugar, mi tío era un hombre que hacía sus mandados en bicicleta ojalá ese chófer se haga responsable de lo que hizo” indicó un menor se edad sobrino de la víctima.

El cuerpo de Castillo fue levantado por agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas para ser llevado a la médicatura forense en Heredia.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba