Sucesos

SENASA decomisó perro que causó muerte de niño en Pérez Zeledón

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Un Pastor Alemán fue el causante del fallecimiento del menor de edad.
  • SENASA brinda a los padres de familia para la atención de los perros.

La población de Pavones del distrito de San Isidro de General del cantón de Pérez Zeledón lloró la pérdida de un niño de 2 años por un perro de raza Pastor Alemán y el menor falleció cuando lo ingresaron al hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, tras varias mordeduras en el cuello y en la cara.

El hecho ocurrió el lunes 1 de mayo a las 10:12 am, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, informa que procedió este martes, en coordinación con la Fuerza Pública, a realizar el decomiso del perro.

El artículo continúa debajo del anuncio

El animal será traslado a instalaciones del SENASA, donde profesionales especializados del Servicio realizarán, en los próximos días, la respectiva evaluación sobre el comportamiento del animal.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

En lo que va del año el SENASA ha recibido 76 denuncias por mordeduras de perros a personas.

El Servicio Nacional de Salud Animal ente adscrito al Ministerio de Agricultura y Ganadería brinda una serie de consejos para fomentar una interacción entre el perro y los infantes:

El artículo continúa debajo del anuncio

Tómese el tiempo de presentarlos

Tanto los niños, como los perros, necesitan aprender cómo interactuar apropiadamente entre ellos. Sí los niños no están familiarizados con el perro, explíqueles cómo deben relacionarse.

Esté atento e identifique las señales de estrés o incomodidad del perro

Para evitar mordeduras y garantizar la seguridad de los niños y las mascotas, es fundamental que los padres y los niños sepan reconocer como se comunican los perros.

Es importante tomar en cuenta que cuando un perro está en estado de ansiedad, dolor, maltrato o aislamiento hay más posibilidades de que pueda mostrar algún comportamiento agresivo

No le quite ojo

Siempre que los niños y los perros estén juntos, un adulto debe estar presente en el área vigilando el comportamiento de todos; si el adulto no puede estar pendiente, es mejor separarlos, incluso con barreras físicas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los perros son animales maravillosos que brindan muchas bondades al ser humano, pero deben tratarse con respeto y responsabilidad porque como cualquier otro ser vivo pueden enojarse o molestarse bajo ciertas circunstancias.

 

Declaraciones del Dr. Douglas Blanco, SENASA.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba