Sucesos

Pescadores encuentran cuerpo flotando en Puntarenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Un grupo de pescadores que regresaban a Puntarenas observaron un buelto el día de ayer jueves, 19 de enero, al acercarse percataron que era un cuerpo humano.

El avistamiento del cadáver se dio tres millas mar adentro, por lo que los testigos informaron al Cuerpo de Bomberos y al Servicio Nacional de Guardacostas.

El artículo continúa debajo del anuncio

De inmediato, los recursos de ambas instituciones se movilizaron para recuperar los restos humanos, alertando al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al mismo tiempo.

Aparentemente se trataría del cuerpo de un hombre de 30 a 40 años, tez morena y quien al parecer no presentaría ningún tipo de señas o tatuajes, informó el Servicio Nacional de Guardacostas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Hasta que se realicen los exámenes de medicatura forense se podrán determinar las causas del deceso y la identidad del occiso. Las embarcaciones de ambas instituciones transportaron los restos para ser llevados al Muelle Nacional, donde esperaba el Fiscal que ordenaría los procedimientos a ejecutar.

Durante la primera revisión, por el estado del cuerpo, los agentes no habrían logrado determinar si presentaba algún vestigio de herida con arma de fuego o arma blanca.

A este cadáver se le trasladó hasta el Complejo de Ciencias Forenses para efectuarle la autopsia correspondiente que iniciará la investigación sobre lo que le sucedió a la persona fallecida.

El caso queda en manos de las autoridades del OIJ para que se indaguen tanto la procedencia del cuerpo como las causas que mediaron para dicho hallazgo en altamar.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba