Sucesos

Fuerza Pública mantiene constantes operativos en el cantón central de Puntarenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Más de 3 mil detenciones por diversos delitos y el decomiso de 197 armas de distintos tipos son reflejo importante del trabajo policial
  • Se decomisó un total de 197 armas, de las cuales 95 son armas de fuego, 21 menos letales y 81 armas blancas.
  • En materia de drogas se han incautado un total de 1.338 gramos de cocaína, 12.647 gramos de marihuana y 2.258 gramos de crack.

 

La Fuerza Pública ha venido desarrollando una serie de operativos policiales en el cantón central de Puntarenas con el fin de reducir los delitos contra la propiedad y la vida, así como también combatir la venta y el consumo de drogas.  Por ello, se han identificado distritos que son mapeados  por las autoridades policiales para ser intervenidos con más recurso y de manera más frecuente.

El artículo continúa debajo del anuncio

Como parte de los resultados del trabajo de la Fuerza Pública, se ha logrado la detención desde mayo del 2022 a la fecha un total de 3.859 personas vinculadas a delitos por infracción a Ley de Psicotrópicos, delitos contra la propiedad, infracción a Ley de Armas y Explosivos,  violencia doméstica y personas con orden de captura, entre otros.

Además, se logró decomisar un total de 197 armas, de las cuales 95 son armas de fuego, 21 menos letales y 81 armas blancas. En materia de drogas se han incautado un total de 1.338 gramos de cocaína, 12.647 gramos de marihuana y 2.258 gramos de crack.

El artículo continúa debajo del anuncio

 Es importante señalar que, se han recuperado 43 vehículos que mantenían denuncia por robo. El subdirector de la Fuerza Pública, comisionado Raúl Rivera, manifestó, “las acciones policiales continuarán en la provincia de Puntarenas en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la fiscalía”.

Declaraciones del subdirector de la Fuerza Pública, comisionado Raúl Rivera

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba