Sucesos

Sospechoso de robo de combustible detenido en Moín: Le decomisan armas, combustible y restos de tortuga

● Acción conjunta entre Recope y OIJ inició gracias a una denuncia confidencial.

El artículo continúa abajo

Un hombre de apellido Esquivel fue detenido en Moín, Limón, como sospechoso de almacenamiento ilegal de combustibles, infracción a la Ley de Vida Silvestre y portación ilegal de armas.

 

La aprehensión fue hecha este miércoles 16 de julio, luego de un operativo conjunto entre Recope y el OIJ, como parte de la lucha frontal contra el robo de combustibles.

El artículo continúa abajo

 

Dentro de la propiedad intervenida se hallaron 41 estañones plásticos vacíos, 17 tramos de manguera de alta presión con acoples (dos de ellas con dispensadores), contenedores con aparente combustible, 15 dispensadores de combustible y nueve uniones para manguera, evidencia que sugiere la posible operación clandestina de extracción, almacenamiento y distribución ilegal de hidrocarburos.

 

El artículo continúa abajo

Además, se incautó una pistola calibre de  nueve milímetros con cargador y municiones, un arma de fabricación casera escondida en el cielo raso, una cámara y restos de tortuga.

 

En la parte frontal de la vivienda se encontró un vehículo modificado para el transporte de combustible, sin asientos y con fuerte olor a hidrocarburo.

El artículo continúa abajo

Denuncia ciudadana: Clave en la lucha contra el robo

La investigación de este caso comenzó en mayo, luego de que se recibiera información confidencial que alertaba sobre actividades ilícitas vinculadas al robo de combustible en la zona. Gracias a estas denuncias, se activaron las diligencias que culminaron en esta intervención.

 

Este operativo refleja el compromiso con una lucha frontal contra el robo, transporte, almacenamiento y venta irregular de combustibles. Además, Recope recuerda a la población que puede seguir colaborando y denunciar de manera gratuita y confidencial a la línea 1-0-0-2.

“La denuncia oportuna marca la diferencia. Gracias a la colaboración ciudadana se han evitado riesgos para la seguridad pública y daños al ambiente”, mencionó Karla Montero, presidenta de Recope.

 

El detenido fue remitido al Ministerio Público para las diligencias judiciales correspondientes.

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba