El articulo continua después del anuncio
Sucesos

Autoridades costarricenses y nicaragüenses se unieron para rescatar a cinco pescadores puntarenenses

El articulo continua después del anuncio
  • Oportuno rescate por parte de la Fuerza Naval de Nicaragua impidió que náufragos porteños se extraviaran en aguas internacionales

 

  • Marinos nicaragüenses entregaron a los pescadores costarricenses en aguas compartidas de Bahía Salinas tras remolcar su barco durante tres días

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Los cincos pescadores originarios de la provincia de Puntarenas pondrán pasar una Feliz Navidad y Un Año Nuevo gracias a la cooperación de las autoridades costarricenses y nicaragüenses pudieron realizar el rescate de los tripulantes que se quedaron la deriva en su barco en las aguas del hermano país de Nicaragua.

Según lo informado por el comisario Martín Arias, Viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, la tarde del pasado sábado 17 de diciembre oficiales de la Fuerza Naval de Nicaragua se encontraron con guardacostas costarricenses en aguas compartidas de Bahía Salinas, cerca de Isla Bolaños.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

En ese punto las autoridades navales del vecino país hicieron entrega del barco de pesca artesanal de nombre Isla Gámez, con matrícula de Puntarenas P-13338, a los oficiales de la lancha interceptora GC 38-11 de la Estación de Guardacostas de Murciélago, cantón de La Cruz, Guanacaste.

LEA TAMBIÉN:  Balacera en el Paseo de los Turistas de Puntarenas deja varios heridos

 

Arias agradeció a la Fuerza Naval nicaragüense su gesto humanitario, al buscar y localizar a los pescadores costarricenses, cuya nave fue remolcada durante tres días, desde aguas nicaragüenses hasta Bahía Salinas.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Los pescadores fueron identificados como Jason Steven Pérez Arce, quien es el capitán de la nave, Kendall Enrique Zúñiga Arce, Jehudy Pérez Arce, Jocksan Alexis Zúñiga Arce y Clever Julio Gómez Quirós, quienes se encontraban en buenas condiciones de salud.

Desde el pasado martes 13 de diciembre el Guardacostas fue informado acerca de que la embarcación Isla Gámez había experimentado un desperfecto mecánico, lo cual ocasionó que quedara a la deriva en aguas del Pacífico norte.

LEA TAMBIÉN:  Trágico accidente de tránsito en Punta Morales, Chomes

 

Tras recibir información sobre las coordenadas en donde el pesquero había reportado su última posición, una embarcación de Guardacostas de Murciélago salió desde el miércoles 14 en su auxilio, pero al llegar a ese punto, ubicado en la frontera marítima con Nicaragua, ya la nave no se encontraba, pues las corrientes y fuertes vientos la llevaron hasta aguas del vecino país.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Fue así como tras comunicar una alerta a todo Centroamérica, la Fuerza Naval de Nicaragua respondió e indicó que realizaría una búsqueda del pesquero costarricense, lo cual permitió que la localizaran el día jueves 15 de diciembre.

 

Fue así como el pasado sábado, tras remolcar la embarcación Isla Gámez por tres días, finalmente el buque nicaragüense Nacascolo, a cargo del teniente de navío Anderson Medina Cruz, hizo entrega de los pescadores costarricenses al Servicio Nacional de Guardacostas.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba