El articulo continua después del anuncio
Sucesos

Adulto mayor muere en accidente con patrulla en Puntarenas

El articulo continua después del anuncio

El pasado domingo 23 de abril de 2023, un trágico accidente ocurrió en Puntarenas, en el que un adulto mayor de 70 años perdió la vida después de ser colisionado por una patrulla de la Fuerza Pública mientras se movilizaba en una bicicleta. El suceso tuvo lugar alrededor de las 7:00 p.m. en El Roble, frente a Hogares Crea.

Un testigo del accidente, identificado como José Pablo Méndez González, afirmó que el incidente fue causado por una imprudencia del conductor de la patrulla, quien no respetó una zona demarcada tipo isla que los vehículos deben respetar y que los peatones y ciclistas utilizan para tomar la ciclovía.

El artículo continúa debajo del anuncio
LEA TAMBIÉN:  Balacera en el Paseo de los Turistas de Puntarenas deja varios heridos

Según el testimonio de González, la patrulla en cuestión tomó el túnel del medio, que se utiliza para seguir hacia Caldera, pero no realizó el viraje correspondiente, lo que provocó la colisión con el ciclista.

El testigo también declaró que los oficiales de la patrulla indicaron a los presentes que se desplazaban a atender un tiroteo, pero que no se vieron en estado de emergencia, ya que no hubo sirenas ni luces de emergencia ni pitos ni nada. Según González, la patrulla iba en “tránsito normal“.

El artículo continúa debajo del anuncio

Una ambulancia con personal de la Cruz Roja se presentó en el lugar del accidente y trasladó al señor al Hospital Monseñor Sanabria, donde fue declarado fallecido tiempo después.

LEA TAMBIÉN:  Ataque armado 2 heridos y 1 muerto en Puntarenas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha iniciado una investigación sobre el accidente para determinar las responsabilidades correspondientes. Este lamentable suceso ha generado consternación en la comunidad y ha puesto en evidencia la necesidad de fortalecer la seguridad vial en la zona para prevenir futuros accidentes.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba