Salud

Vecinos de Pococí de Limón aseguran haber mejorado sus males con Uña de Gato producida en su cantón

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

 

  • Quieren que todos los costarricenses reciban los beneficios de la planta

 

El artículo continúa debajo del anuncio

María Cruz, tiene un tumor maligno en el hombro izquierdo, Daniel Rangel, sufre de dolores en los huesos y los músculos, ambos tienen en común ser vecinos de Pococí de Limón, el haberse dado cuenta de que en esa zona se produce una planta modificada de Uña de Gato, y lo más importante, comparten el haber tomado este producto y haber mejorado su condición en forma muy significativa.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

En Pococí, un grupo de agricultores, junto con la empresa ALPULI S.A. trabajaron en la modificación de la planta Uña de Gato, convirtiendo las lianas en arbustos, para obtener más hojas y una utilización sostenible.

 

Este porque investigadores de España y del grupo Bioactividad para el Desarrollo Sustentable (BIODESS) de la Escuela de Química de la Universidad de Costa Rica habían encontrado que era en las hojas y no la corteza de donde se podían obtener los compuestos de la planta en forma abundante.

 

Adicionalmente, los investigadores se centraron en la utilización de los polifenoles que tienen propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antitumorales, protectoras del sistema cardiovascular, dejando de lado otros compuestos llamados alcaloides oxindólicos y que eran los que se extraían tradicionalmente.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La patente de tan novedosos resultados fue adquirida por el empresario Ronald Alvarado, y la empresa ALPULI S.A. obtuvo una licencia para llevarlo a un nivel industrial, comercializando el extracto como un complemento alimenticio en cápsulas bajo la marca “NOVA LIFE”.

 

Los vecinos de Pococí supieron de este complemento alimenticio nacido de su tierra y comenzaron a tomarlo y ahora, meses después comienzan a dar testimonio de los beneficios que obtuvieron.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 “He recuperado el peso que perdí por el cáncer, mis defensas han subido, la enfermedad se estancó, ahora me siento muy bien y desearía que muchas otras personas disfrutaran de los beneficios de esta planta”, dijo María Cruz.

 

Daniel Rangel por su parte, asegura que “tras ocho meses de tomar las cápsulas, los dolores de músculos y de huesos cesaron y ahora he vuelto a vivir”.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Katherine Sossa, conoció la Uña de Gato por un familiar y dice que “tomarla me ha mejorado la condición en que estaba debido a que sufro de linfoma de Hodgkin, pero los tumores han desaparecido, así como los dolores”.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Los especialistas en medicina natural han insistido en que, si bien hay muchos productos en el mercado a base de Uña de Gato, las recientes investigaciones se llevaron a cabo específicamente con la producida en Pococí de Limón.

 

“Quienes trabajamos en salud no podemos decir que cualquier Uña de Gato tenga las mismas propiedades, porque la que fue investigada por la UCR fue la producida en Pococí de Limón. Otro aspecto relevante es que los testimonios documentados además de que el paciente dice haber tenido una patología y estar mejor, hay evidencia de exámenes hechos por la CCSS que respaldan el diagnóstico y la evolución que han tenido” aseguro el Dr. Alexis Naranjo, especialista en Medicina Ortomolecular, rama que utiliza nutrientes a dosis terapéuticas para tratar enfermedades.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba