Salud

Usuarios del hospital Juana Pirola cuentan con servicio de odontología

El articulo continua después del anuncio
  • Remodelación de instalaciones y nuevos equipos permitirán mejorar atención a pacientes.
  • En promedio 45 mil habitantes de Coto Brus se verán beneficiados.

 

Ahora los 45 mil habitantes de Coto Brus y lugares circunvecinos serán beneficiados con un servicio de odontología renovado  en el hospital Juana Pirola.

El artículo continúa debajo del anuncio

La remodelación de sus instalaciones físicas, cuya inversión tuvo un costo estimado de 53 millones de colones, contempló también la adquisición de un equipo portátil para realizar cirugías odontológicas en sala de operaciones, así como una silla especial adaptada para personas con algún tipo de discapacidad, en cumplimiento de la Ley 7 600.

el jefe de Consulta Externa del hospital Juana Pirola, doctor Johnnie Deng Tong, gracias a esta inversión se podrá poner en marcha el nuevo servicio de odontología general avanzada (OGA) que permitirá optimizar la atención de los 45 000 pacientes de la zona, quienes ya no tienen que trasladarse hasta la capital para recibir atención médica odontológica especializada.

“Es una alegría increíble, algo sumamente satisfactorio. Ahora podemos brindar atención preventiva y correctiva, tanto de los pacientes hospitalizados como de los pacientes referidos por todos los odontólogos y médicos de nuestro cantón. Estamos haciendo, además, prevención odontológica a adultos mayores con distintas patologías y a pacientes en general con algún grado de discapacidad”. Mencionó Deng Tong a Puntarenas Se Oye acerca de la renovación del área de odontología.

 

Agregó que atienden también a la población de Cuidados Paliativos oncológicos y no oncológicos bajo una modalidad diferenciada y prioritaria proporcionando atenciones orales y colaborando con educación en salud a sus cuidadores.

Además, se adquirió un ortopantomógrafo que permitirá al profesional de odontología obtener radiografías panorámicas con un diagnóstico dental más preciso, ya que genera imágenes muy nítidas de la boca y la estructura facial del paciente. Este equipo requirió de una inversión aproximada de 35 millones de colones.

Como parte del fortalecimiento de esta nueva unidad en el hospital de San Vito se añade la incorporación de un especialista en odontología general avanzada, facilitando así la posibilidad de proporcionar diagnósticos más oportunos a los pacientes de esta región del país.

Su puesta en marcha fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Brunca de la CCSS.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba