Salud

Sector privado tiene la posibilidad de obligar a sus empleados a colocarse la vacuna COVID-19

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Comisión Nacional de Vacunación estipuló este martes que la vacunación contra el COVID-19 será obligatoria para el sector público y dejó abierta la potestad de los patronos en el sector privado para hacerlo obligatorio entre sus empleados.

La medida fue bien recibida por el sector empresarial, en donde incluso hicieron un llamado a los empresarios para coordinar, motivar y pedirle a sus empleados sumarse a las campañas de vacunación.

Así lo señaló la Cámara de Industrias a través de un comunicado.

El artículo continúa debajo del anuncio

“La Cámara de Industrias de Costa Rica apoya la vacunación obligatoria en el sector público y privado. Al ser un problema de salud pública, la decisión de una persona de no vacunarse afecta a la colectividad, por lo que, desde las mesas de trabajo, la Cámara de Industrias de Costa Rica ha incentivado esa medida, considerando que podría ser la más efectiva para enfrentar la pandemia por COVID-19, en lugar de recurrir a más restricciones”, dijo la agrupación.

En la Cámara de Comercio también se mostraron complacidos con la decisión.

Julio Castilla, presidente de la agrupación, señaló que la libertad de la persona termina cuando afecta la salud de los demás y por eso es necesario hacer un llamado a la población a que se vaya a vacunar.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba