Salud

Salud confirma 22 casos de Coronavirus en Costa Rica

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que ya se contabilizan en el país 22 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

El jerarca de salud fue enfático en que en el 80% de la población afectada, el virus se manifiesta como una gripe leve.

El artículo continúa debajo del anuncio

“El COVID-19 es una pandemia y es altamente probable que se convierta en un virus estacional como sucedió con el AH1N1. Con las acciones implementadas lo que procuramos es desacelerar su propagación y, sobre todo, proteger a nuestros grupos más vulnerables” aseveró el Ministro Salas.

Los grupos con mayor riesgo ante el COVID-19 son aquellos diabéticos, cardiópatas, hipertensos, personas mayores o con padecimientos pulmonares, así como aquellos pacientes con cáncer o con enfermedades que comprometen su sistema inmune, quienes enfrentan con mayor severidad este virus.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud registran 22 casos confirmados con un rango de edad de 10 a 73 años. Se trata de 14 mujeres y 8 hombres, de los cuales 19 son costarricenses y 3 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela. Por edad tenemos: 18 adultos, dos adultos mayores y dos menores.

Importante destacar que 16 de esos casos confirmados son contactos del paciente internado en condición delicada, previos a su diagnóstico. Los pacientes se encuentran aislados en sus casas de habitación o centros médicos y con seguimiento total por parte de las autoridades sanitarias.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba