Salud

Salud aprueba registro de dos nuevas vacunas contra COVID -19.

• Sector privado ya puede comercializar estas vacunas.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Ministerio de Salud informa a la población que durante la semana pasada se han aprobado los registros sanitarios de dos nuevas vacunas: Comirnaty ARNm y Comirnaty Ómicron XBB.1.5. Ambas vacunas son monovalentes y están destinadas a combatir la variante Ómicron XBB.1.5 del virus.

La vacuna Comirnaty ARNm se encuentra indicada para todas las edades,  desde los 6 meses de edad en adelante. En el caso de  la vacuna Comirnaty Ómicron XBB.1.5 se encuentra autorizada para niños de entre 5 y 11 años de edad (es decir, entre 5 y menos de 12 años de edad).

El artículo continúa debajo del anuncio

Una de las diferencias entre estas vacunas es que la vacuna Comirnaty Ómicron XBB.1.5  corresponde a una presentación que no requiere dilución, es decir, no necesita ser mezclada o diluida con ningún otro líquido antes de ser administrada.

Con la aprobación de estas vacunas, se garantiza que existe en el país una dosis de refuerzo contra la variante que circula actualmente.

 

Las personas que hayan recibido una vacuna contra la COVID-19 anteriormente deben recibir la vacuna Comirnaty específica para la variante ómicron XBB.1.5 al menos 3 meses después de su última dosis de vacuna contra la COVID-19.

 

Se le  recuerda a la población  la importancia de continuar con las medidas de prevención contra el contagio de esta enfermedad, tales como:

 

  • Lavado correcto de manos.
  • Desinfección de manos con alcohol en gel.
  • Cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar.
  • Si tiene síntomas respiratorios evite salir e interactuar con otras personas.
  • Complementar el esquema de vacunación y de esta manera colaborar con la salud pública.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba