Salud

Resultados preliminares descartan caso de influenza desconocida en el país.

La conclusión de la investigación confirma que se trata de un virus de la Influenza A(H3N2) humano estacional, es decir, un tipo de gripe común que ya se conoce en el país.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Después de recibir un informe sobre un posible caso de un nuevo tipo de virus de la Influenza A, el Ministerio de Salud  comparte los resultados de la investigación realizada por el Laboratorio de Genómica de Inciensa. La conclusión de la investigación confirma que se trata de un virus de la Influenza A(H3N2) humano estacional, es decir, un tipo de gripe común que ya se conoce en el país.Principio del formulario

Final del formulario

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Pese a esto, el ministerio de Salud sigue pendiente del resultado que brinde el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sobre este caso sospechoso.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

En el marco de las medidas implementadas, durante el transcurso de este fin de semana, se llevaron a cabo contactos por parte de los equipos de la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud con los pasajeros que estuvieron a bordo de los vuelos relacionados con el caso sospechoso, así como con los familiares que mostraron síntomas. El propósito de estas acciones fue descartar la presencia de posibles casos secundarios. Hasta la fecha, es importante destacar que no se ha registrado la aparición de nuevos casos.

 

Además, como parte de nuestra obligación con el Reglamento Sanitario Internacional, se le ha comunicado este resultado a las autoridades nacionales de salud de USA y a la oficina de RSI de la OPS/OMS.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba